El Municipio impulsó la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción

El espacio apunta a potenciar la búsqueda de empleo y la inserción laboral en las industrias de San Martín. El Intendente Katopodis participó del evento.

Con el objetivo de lograr la inserción laboral de los vecinos de San Martín, el Municipio impulsó la reunión de la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción, integrada por distintos sectores, con la participación del Intendente Gabriel Katopodis. 

Durante el encuentro en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Este encuentro tiene como objetivo ajustar y mejorar las políticas de formación y capacitación, y adecuarlas a las necesidades de nuestro distrito”. 

Y agregó: “La educación es una herramienta fundamental para el proceso de transformación al que aspiramos en nuestra ciudad, y tenemos la vocación de trabajar de manera articulada con todos los actores del sistema educativo”. 

En ese sentido, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, viene ampliando su bolsa de trabajo, y recibe los perfiles postulados por las escuelas técnicas y los centros de formación profesional, a fin de lograr su inserción laboral en diferentes industrias de San Martín. 

La Mesa está integrada por inspectores jefes regionales y distritales, directores de escuelas, representantes del Municipio, de los ministerios que integran el Consejo Consultivo Provincial, de organizaciones de los trabajadores, de instituciones empresariales, de ONG, y de colegios de profesionales y organismos que tengan actividades afines al sistema de educación y del trabajo. 

“Estamos jugando un partido importante, que tiene que ver con brindarle a muchísimos chicos, jóvenes y adultos herramientas que les permitan mejorar su capacidad, su habilidad, y poder encarar los desafíos que hoy representa el mercado de trabajo”, concluyó Katopodis.

Del encuentro, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.