spot_img
InicioPolíticaGutiérrez: “Para los presos, el código de Zaffaroni es tumbero”

Gutiérrez: “Para los presos, el código de Zaffaroni es tumbero”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó que “existe un fuerte apoyo de los internos que están detenidos en las cárceles bonaerenses al Código Penal que redactó el juez de la  Corte Eugenio Zaffaroni, al que denominan ‘el maestro’”.   

Ramiro Gutiérrez, legislador que representa el espacio de Sergio Massa, se refirió a las fuentes que inspiran el proyecto de reforma del Código Penal que promueve el oficialismo, al expresar: “Los abolicionistas como el juez de la Corte Suprema, Hulsman, el marxista Mathiesen,  y Christie,  proponen la eliminación del sistema penal y de la cárcel, que no se hable más de crimen y criminalidad, sino de situaciones problemáticas que deben ser resueltas cara a cara entre víctima y victimario”.

En este sentido, Gutiérrez amplió: “No creemos que la eliminación de la cárcel o la apertura indiscriminada de sus puertas sea una alternativa que debamos considerar. El que es condenado porque cometió un delito, debe ir a la cárcel”, sentenció el legislador -y agregó- que “la situación problemática se da cuando jueces y fiscales comienzan a pensar que esto no es lo correcto”.

“Existe un fuerte apoyo de los internos que están detenidos en las cárceles bonaerenses al Código Penal que redactó el juez de la  Corte Eugenio Zaffaroni, al que denominan ‘el maestro’. Para los presos, el código de Zaffaroni es tumbero”, agregó el diputado provincial del Frente Renovador.

Gutiérrez se hizo eco de las declaraciones de dos fiscales De Luca y Alajia, adláteres de Zaffaroni, quienes plantearon que “el Código Penal debe servir antes que nada, no para castigar a quien infringe la ley, sino para proteger al ciudadano del poder punitivo del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares