Más de 3000 firmas contra el nuevo Código en la Estación Retiro

La militancia del Frente Renovador de San Fernando trasladó sombrillas  y mesas para la recolección de firmas oponiéndose a la reforma del Código Penal, campaña que es impulsada por el diputado nacional Sergio Massa. Estuvieron presentes el primer concejal del Frente Renovador Juan Andreotti y Santiago Aparicio, Presidente del HCD. 

Militantes del Frente Renovador realizaron un gran despliegue en la estación de trenes de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires con mesas, sombrillas, banners y entrega de folletería informando a los pasajeros sobre la rebaja de penas que prevé el nuevo Código Penal e invitándolos a sumar su firma contra la reforma.

El concejal Juan Andreotti, perteneciente al Frente Renovador de San Fernando, sostuvo: “Continuamos con la recolección de firmas para la campaña No al Nuevo Código Penal. En todo San Fernando se ha trabajado mucho juntando firmas contra la reforma; lo hicimos en 22 puntos del distrito el fin de semana pasado, y hoy vinimos a Retiro, donde pasa mucha gente de zona Norte y de otras partes del conurbano a tomar el tren para volver a sus casas”.

“Este tema es relevante para el vecino que muchas veces está apurado para regresar a casa, y que sin embargo hoy se toma 5 minutos para firmar e informarse. A lo largo de la jornada en Retiro juntado más de 3000 firmas, por lo que consideramos que fue un día muy productivo y por eso estamos muy contentos” dijo Juan Andreotti.

Asimismo, agregó: “En San Fernando, más del 30 % de los vecinos está en contra de la reforma, por eso hemos decidido salir a puntos importantes del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires. Próximamente continuaremos esta campaña en los subtes, para que el vecino tenga la oportunidad de ayudar con su firma a que esta reforma no se realice”.

También estuvo en Retiro el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien explicó: “El motivo de nuestra presencia aquí es ponernos del lado de la gente, y en contra del proyecto del nuevo Código que el gobierno está incentivando y presentando. Lo que hace este nuevo Código es estar del lado de los criminales, ladrones y extorsionadores, porque más de 17.000 presos quedarían libres y más de 147 delitos reducirían las penas”.

“Esta reforma tiene un montón de puntos que hoy la gente no está dispuesta a avalar, por eso lo que hacemos es ejercer la libre circulación y la democracia, explicando a la gente cómo será el nuevo Código y pidiéndole que nos sumen su firma para que el gobierno nacional no haga lo que quiere como viene haciendo hasta ahora. En San Fernando hemos juntado más de 25.000 firmas y tenemos de 15 a 20 mesas permanentes en el distrito. Somos un partido chico,  pero en proporción uno de los que más firmas juntó, porque la gente quiere y tiene voluntad de firmar y no aceptar este atropello del kirchnerismo. Lo que hacemos básicamente es estar del lado de la gente, y acá se pudo ver que la gente tiene necesidad de defender sus derechos”, finalizó Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.