spot_img
InicioTigre"El Delta Bonaerense”, un libro que aborda al gran pulmón verde de...

“El Delta Bonaerense”, un libro que aborda al gran pulmón verde de Tigre

Editado por José Athor junto a la Fundación Azara, el ejemplar será presentado este viernes 18 de septiembre, a las 18 hs, en la Agencia de Cultura del distrito. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán presenciar su lanzamiento y conocer más acerca del encanto de las islas.

El Municipio invita a todos aquellos interesados en conocer el Delta, a presenciar el lanzamiento de “El Delta Bonaerense”, una obra que recopila y sintetiza el conocimiento del extraordinario ambiente que enorgullece a los habitantes de Tigre y a todos los que recorren sus islas y paisajes. La presentación, con entrada libre y gratuita, será este viernes 18 de septiembre, a partir de las 18 hs y tendrá lugar en la sede de la Agencia de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1.601).

Presentación del libro Delta Bonaerense

“El Delta Bonaerense, naturaleza, conservación y patrimonio cultural” -cuyo editor es José Athor- es el resultado de la convocatoria de autores que lo describen según sus especialidades. En sus páginas se recorre el origen geológico e hidrológico de las islas, los orígenes de la ocupación humana, la flora y la fauna y los criterios de conservación de la biodiversidad, tanto en plantaciones forestales como en áreas protegidas, a través de planes de manejo con el objetivo de proteger los humedales y sus servicios ambientales.

El patrimonio cultural también es abordado en esta publicación, a través de la percepción que viajeros, exploradores y artistas tuvieron del delta entre los siglos XVI y XX, y las historias de pobladores actuales, que muestran el fuerte sentimiento de identificación con la naturaleza que es característico del Delta bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares