Comenzó la última etapa del Reservorio de Carlos Casares y Acceso, y se anunciaron otros más

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, recorrió las obras que se realizan en la hoya existente entre las calles Carlos Casares, Malvinas Argentinas, colectora Sánchez y Acceso Norte, destinadas a evitar anegamientos en las calles a causa de las lluvias intensas. Además, Aparicio adelantó que se planea construir dos reservorios más, más dos en terrenos de la empresa Fate.

Para prevenir los problemas de anegamiento generado por grandes lluvias cada vez más frecuentes, el Municipio encaró un Plan de Obras Hidráulicas para retener el agua.

En ese sentido, el Presidente del HCD de San Fernando,  Santiago Aparicio, explicó: “A partir de las grandes lluvias que cayeron el año pasado y este año, el Municipio empezó a trabajar fuertemente en la construcción de reservorios para evitar que el agua llegue a la casa de los vecinos y de a poco -esto es un trabajo de todos los días- comenzamos a evaluar lugares trabajando estratégicamente con los ingenieros hidráulicos”.

“Aquí estamos haciendo un reductor de caudal del agua que viene desde Villa Adelina, San Isidro, entra en la hoya y pasa por los conductos por debajo de Carlos Casares y Avellaneda, llegan a la ex Ruta 197 y terminan en la estación de Bombeo Nº 7.  De este modo, reducimos el caudal de 2 bocas de 2 m de diámetro del caño original y lo llevamos a 35 cm. para que siempre tenga el caudal regulado, con o sin lluvia”.“Hemos comprado también 4 camiones desobstructores para destapar las 5.000 alcantarillas  de San Fernando.  Estamos destapando además todos los tubos centrales de desagote sobre las calles Avellaneda, Garibaldi, Pasteur, que hace por lo menos 30 años que no se limpiaban, que desembocan en el zanjón Fate y de allí van a la Estación de Bombeo Nº 8. Lo que queremos lograr es reducir el  caudal de agua que cae en los primeros minutos y que la gente no pase ningún inconveniente”, agregó, puntualizando en otros trabajas que también realiza la Comuna.

Con respecto al reservorio de Carlos Casares, Aparicio detalló: “Esta es la última etapa, en 3 o 4 días más se saca el encofrado, y la obra estará finalizada. Este es un trabajo que hace el ingeniero hidráulico que trabaja conjuntamente con nosotros y con Autopistas del Sol. Tratamos que, por el gran caudal de agua, la gente no pase lo que hasta ahora estuvo pasando. Cuando caen muchos mm en pocos minutos, las alcantarillas se saturan y el agua queda sobre el asfalto. Lo importante es que no llegue a las casas de los vecinos y que los conductos estén limpios y las estaciones de bombeo funcionen como deben”.

Asimismo, Santiago Aparicio anunció que el Municipio se reunió con la empresa Fate, que se comprometió a construir una zanja de guarda y dos reservorios para mantener el agua que baja hasta la calle Pasteur dentro de su terreno y después la irá largando de a poco al zanjón Fate.

“Otro reservorio que estamos haciendo es en el barrio Villa Jardín, para que el agua no entre al zanjón Fate. Y otro reservorio que estamos estudiando está entre el cementerio Israelita y el río Reconquista, donde estamos trabajando también con nuestras máquinas para lograr otro reservorio. Siempre estamos tratando de darle soluciones al vecino de nuestro partido”, anunció Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.