Para los más chicos llega ConCiencia Activa Encuentro Nacional por la Educación Ambiental

Los días 25 y 26 de septiembre  de 10 a 17 hs en Bioparque Temaikèn se lleva a cabo el cierre del programa ConCiencia Activa,  el único festival argentino en el que jóvenes y educadores de todo el país presentan sus proyectos ambientales anuales y aprenden junto con los visitantes a cuidar la naturaleza y pensar un futuro mejor a través de talleres, espectáculos y capacitaciones para toda la familia. 

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta la  3ra edición encuentro educativo y multidisciplinario ConCiencia Activa el próximo 25 y 26 de septiembre en Bioparque Temaikèn. El objetivo: vivir experiencias, actividades y talleres desarrollados por niños y jóvenes de todo el país que se suman al cuidado y conservación del ambiente.

ConCiencia Activa es una iniciativa del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn. A lo largo del año, niños, jóvenes y educadores inscriptos en el programa trabajan en proyectos participativos vinculados al cuidado ambiental.

El programa culmina con el Encuentro Nacional ConCiencia Activa en el Bioparque Temaikèn, dos jornadas en las que estudiantes de todas las edades son los protagonistas absolutos, encargados de presentar los proyectos ambientales que desarrollaron durante el año en diferentes modalidades: Posters, Stands, Historietas, Radio, Juegos, Teatro, Narraciones, Audiovisuales y, la novedad de este año, es la categoría de Galería Ambiental con propuestas artísticas tales como escultura, pintura  y dibujo. Además, todos los participantes y el público en general podrán ser partícipes de talleres, espectáculos y capacitaciones brindados por referentes educativos, invitados especiales y profesionales de la Fundación Temaikèn.

Entre las propuestas, Green Film Fest presenta una selección de cortos ambientales, Atiadim enseñará a los más chicos a construir refugios para murciélagos a partir planchas recicladas de Tetra Pak y la RAEA (Red Argentina de Educación Ambiental) invita a un taller dedicado especialmente a  educadores. Durante el día sábado el programa de radio Ambiente Sustentable emitirá en vivo desde la estación Radio Activa y para el cierre, dos grandes espectáculos a todo color, el estreno de “Tierra de Vida”  y “Wi Fi Fest”.

Además, el viernes 25, FSC (Forest Stewardship Council) se suma al encuentro y celebra por primera vez en Argentina el FSC Day, un día en el que todos los países simultáneamente realizan acciones para alzar la voz por los bosques  (www.fscfriday.org)

De esta manera,  Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad, diferentes acciones para proteger la naturaleza.

En 2014, el evento reunió 6200 niños y adolescentes de más de 80 instituciones educativas y 111 proyectos de protección ambiental.

ACERCA DE FUNDACIÓN TEMAIKÈN:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

ACERCA DEL BIOPARQUE:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Durante todo  el invierno abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 18 hs y durante las vacaciones también los lunes.  Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. A sólo 30 minutos de la Capital, un encuentro con la naturaleza para disfrutar y divertirse en familia. Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar  y sus redes sociales:  Facebook / Twitter / YouTube

Los mayores abonan una entrada de $246 y los menores de $198. Martes: $198 y $99.  Docentes con acreditación correspondiente entran sin cargo. Toda persona con discapacidad tiene acceso libre con un acompañante presentando su certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.