spot_img
InicioVicente LópezVicente López se suma al circuito de la Bienal BA15

Vicente López se suma al circuito de la Bienal BA15

En el marco de la Bienal BA15, se realizarán exposiciones y diversas actividades gratuitas, como recorridos guiados por sitios con valor patrimonial y talleres para chicos, en múltiples lugares del Municipio de Vicente López.

Otra de las novedades de esta edición es que la Bienal se extenderá al Gran Buenos Aires, sumando al Municipio de Vicente López a través de su Secretaría de Cultura al circuito de actividades.

En la Casa de la Cultura de Olivos puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas, una exposición de proyectos de diseño de equipamiento para el desarrollo cultural de Vicente López, realizados por la Cátedra Naso de la FADU – UBA, así como también una muestra permanente de Pablo Siquier, uno de los artistas contemporáneos más influyentes en la escena local.

El Cine Teatro York de Olivos también se suma al circuito: el viernes 25 a las 19.30 hs se proyectará por primera vez el documental de Sebastián Pasquet sobre Amancio Williams, siendo un gran referente del barrio a través de sus icónicas bóvedas cáscara –también conocidas como “los paraguas”- que intervienen el paisaje del Paseo de la Costa.

El film hace foco en la importante obra de Williams conocida como “La casa del puente” y contará con música original de su padre y emblemático músico, Alberto Williams, interpretada en vivo por Tomás Ballicora. El sábado 26 a las 10.30 hs se realizará una caminata por el Vial Costero de Vicente López –con punto de encuentro en Av. Vito Dumas y Melo- basada en la teoría de Jane Jacobs, una famosa divulgadora científica, teórica del urbanismo y activista sociopolítica canadiense.

El martes 29 a las 14 hs habrá un taller dirigido a chicos de 8 a 11 años en la Plaza “Amigos de Florida” –Av. San Martín 2400- con el objetivo de poner en valor el barrio, evaluando tanto situaciones de fortalezas como debilidades urbanas. Ambas actividades estarán a cargo de la Arq. Carolina Huffmann. Por otro lado, desde el 21 de septiembre al 2 de octubre podrá visitarse una muestra de diseño industrial argentino en el Honorable Concejo Deliberante –Av. Maipú 2502-. La misma está orientada a exponer piezas claves que ponen en escena la calidad estética de los diseñadores del país, teniendo como curador a  Ricardo Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares