spot_img
InicioSociedad52da Fiesta Nacional de la Flor

52da Fiesta Nacional de la Flor

El acto de inauguración oficial será a las 18hs

Desde el sábado 26 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre se podrá visitar la 52da edición de la Fiesta Nacional de la Flor, declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal, en su tradicional predio de Escobar.

Mañana a las 18hs se llevará a cabo el acto de inauguración oficial con la presencia del Diputado Jorge Landau, la Ing. Carla Campos Bilbao (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), Ariel Sujarchuk (candidato a Intendente de Escobar), Cristina Álvarez Rodríguez (Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) y autoridades de la Embajada de Japón.

Participarán de esta muestra productores de cada una de las provincias del país y la flor símbolo de esta edición sera el alelí. Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.

También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas. Como siempre, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año, habrá stands gastronómicos con comidas para tomar una pausa, que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia.

01

El Alelí

El alelí es una flor de cuatro pétalos pequeños que puede ser de color amarillo, rosa, violeta, celeste o naranja.

Se distingue por su atractivo aroma y su tallo puede, en algunos casos, alcanzar los 50 centímetros de altura. Es una planta ideal para terrazas y balcones con Sol y viento, ya que además soporta bien la falta de agua

ACTIVIDADES

Domingo 27 de septiembre: se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo:

● 14:30 hs: Desfile de Carrocitas dentro de la Ciudad Floral con las postulantes

● 16 hs: Elección y coronación

Sábado 3 de octubre, 19 hs: Nueva edición del desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos que cautiva todos los años las calles de Escobar.

Domingo 4 de octubre: Se elegirá a la 52da. Reina Nacional de la Flor a partir de las 16hs.

Sábado 10 y domingo 11 de octubre: 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei* *Nikkei (日系, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

ENTRADA

-Entrada General: Sábados, Domingos y feriados: $85

-Entrada General: Días hábiles lunes a viernes: $55

-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.

-Jubilados: $45 todos los días. Presentar carnet.

-Alumnos de primario: de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $20 (veinte pesos). Solicitar turnos, para más información llamar al: 0348-4420596

-Alumnos secundarios: de lunes a viernes (días hábiles): $45 (cuarenta y cinco pesos) Presentar nota del Establecimiento Educativo.

-Para los habitantes del partido de Escobar: Presentando documento que acredite su domicilio: $ 45 (Pesos cuarenta y cinco). Todos los días.

– Jubilados: Gratis. Presentar carnet y documento que acredite su domicilio

– Alumnos primarios y secundarios: Gratis. De lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 17.00 Hs. Solicitar turno: fiestanacionaldelaflor@gmail.com

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

-Lunes a Jueves de 9 a 19. -Viernes, domingos y feriados de 9 a 20. -Sábados de 9 a 21. Las boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos

Mateo Gelves 1050/51 CPB1625FIU- Escobar- Bs.As. Argentina Tel.Fax: 0348-420596

e-mail: fiestadelaflor@cotelnet.com.ar www.fiestadelaflor.org.ar

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -