Tigre presente en la 9° Cena Solidaria de la Fundación Oficios

El evento realizado en el Hipódromo de San Isidro recaudó fondos para continuar y ampliar la importante obra de promoción e inserción socio-laboral que impulsa la ONG. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, fue partícipe de la iniciativa y disfrutó de las diversas propuestas de entretenimiento.

Más de 500 personas participaron de la 9° Cena Solidaria organizada por la Fundación Oficios en el Hipódromo de San Isidro. Con la recaudación, la ONG de Benavidez que desarrolla talleres de oficios y fomenta la cultura del trabajo, podrá continuar su obra en comunidades vulnerables.

2 zamora en la cena de la fundacion oficios

El Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora, acompañó la iniciativa y expresó: “Nuevamente el Municipio dice presente en este hermoso encuentro donde la solidaridad es la protagonista. Continuamente trabajamos junto a la Fundación Oficios, contribuyendo para que su obra pueda llegar a todos aquellos que lo necesitan. Es fundamental que el estado municipal y las organizaciones sociales puedan trabajar en conjunto, siguiendo un objetivo en común”.

“En el último año más de 2880 vecinos de Tigre pudieron acceder a los 140 cursos de capacitación y formación que brinda la ONG tanto en Benavidez, como en Rincón de Milberg, incorporando herramientas para su formación, perfeccionamiento y crecimiento laboral”, sostuvo Zamora.

3 el intendente zamora en la cena de la fundacion oficios 1

Durante la cena benéfica, los presentes pudieron colaborar participando de distintas actividades en los stands dispuestos a lo largo y ancho del lugar. También pudieron adquirir “becas pendientes” que luego serán aplicadas a aquellos interesados sin recursos, además de obtener material y generar una mayor oferta de talleres.

En este sentido, el coordinador general de la Fundación Oficios, Santiago de la Barrera, indicó: “La jornada ha sido una fiesta, con una convocatoria increíble. Todo lo recaudado hoy representa el 33% de nuestros ingresos, por lo que es sumamente importante para nosotros. Agradecemos también el acompañamiento del Intendente Julio Zamora, quien siempre ha tenido una gran predisposición con nuestras iniciativas”.

4 el intendente zamora en la cena de la fundacion oficios 2

La Fundación Oficios tiene como objetivo favorecer la inclusión socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas. Además ofrece, gratuitamente, cursos de alfabetización, cursos de Formación Profesional (Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Operador de Redes, Soldador orientado a la construcción, Instalaciones Sanitarias, Gas de 3° categoría, Tejido en Telar y Jardinería) y cursos de extensión (Auxiliar de Salón), con el objetivo de dar acceso a todo aquel que quiera aprender un oficio.

Para más información sobre la Fundación Oficios, y cómo participar en las actividades de la misma, se puede ingresar a su página de Facebook: www.facebook.com/fundacionoficios

Estuvieron presentes: el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.