spot_img
InicioSociedadEl papa Francisco llamó a respetar “la dignidad” y...

El papa Francisco llamó a respetar “la dignidad” y “la libertad religiosa”

Recordó que en la declaración de independencia, se “proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales”. Además, pidió a los inmigrantes a que “no se desanimen por los retos y dificultades”.

El Papa Francisco llamó a “no perder la memoria” de cuando Estados Unidos, en la declaración de su independencia, “proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales”, al hablar desde el Independence Mall, lugar donde fue firmada la emancipación del país del norte.

Francisco, que se encuentra en Filadelfia en el final de su gira por el país norteamericano, dedicó su mensaje a la “libertad religiosa”: “Es un derecho fundamental que da forma a nuestro modo de interactuar social y personalmente con nuestros vecinos que tiene creencias religiosas distintas a la nuestra”, argumentó.

El Papa consideró que “en un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa o de reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública, o de utilizar la religión como pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -