spot_img
InicioActualidadDeporte y política en una nueva jornada de SUMAR

Deporte y política en una nueva jornada de SUMAR

El joven escritor Federico Lisica enseñó en Tigre su último libro titulado Siamo Fuori, ensayo que repasa la participación de la selección argentina de fútbol en los últimos seis mundiales.

En el marco de las actividades culturales propuestas por SUMAR Argentina se realizó la presentación del libro que será una de las atracciones de la Feria del Libro en el año de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Intendente de Tigre y referente de SUMAR Argentina, Dr. Julio Zamora destacó: “Para consolidar el futuro de un país, es necesario abrir espacios de debate y recrear su historia desde todas las aristas. En esta oportunidad reflexionamos el vínculo entre el deporte, la cultura y el desarrollo porque consideramos que la política es el fiel reflejo de la cultura y de las pasiones de una sociedad”.

El encuentro tuvo lugar en el local “El Banquete” y contó con la participación de vecinos, militantes, periodistas de Tigre y de otros distritos del conurbano que disfrutaron de las historias que acompañaron el derrotero de la selección argentina desde Italia 90 a Sudáfrica 2010.

Federico Lisica, coautor del libro junto a José Esses, compartió con el auditorio cómo vivió el proceso de su escritura y manifestó: “Habla del papel que ocupan los medios de comunicación y cuál era el contexto político y social durante cada uno de los mundiales. Intentamos extraer lo mejor de los testimonios de sus protagonistas y de aquellos escritores que cuya pasión futbolera es reconocida, como Soriano a Fontanarrosa”.

SUMAR Argentina es una usina de ideas surgida en Tigre en 2013 y que tiene como objetivo generar espacios de discusión, conformar equipos técnicos y promover la formación de dirigentes del Frente Renovador.

Su Director Ejecutivo, Gonzalo Meschengieser, aseguró: “Las actividades de SUMAR conformarán una agenda atractiva para todo aquel con vocación de formar parte de este espacio. Seguimos y acompañamos los lineamientos de Julio Zamora que se basan en el diseño de un equipo donde todas las personas que deseen participar son bienvenidas, sin importar su procedencia, origen partidario o ideología”.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 7 de mayo a las 18.30 horas, se llevará a cabo el 5° encuentro del Ciclo de Formación Política “Sistemas” y el jueves 15, la conferencia “Reflexiones sobre Política Exterior y Desarrollo” con la participación del ex vicecanciller, Roberto García Moritán y el Embajador Miguel Velloso.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Julio Nocioni, Diana Saiegh, Julio Díaz y miembros de la Mesa Político Sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares