‎Massa: “Estamos cumpliendo el deseo de la sociedad”

El diputado nacional explicó que el proyecto de ley de autonomías municipales elaborado por el Frente Renovador presentará también una cláusula para que la medida se extienda a los legisladores bonaerenses. Además, Massa le respondió a Macri: “Es muy bueno que el jefe de Gobierno apoye esta iniciativa y sería mejor aún que la Capital Federal tenga voto electrónico en la próxima elección”. 

Sergio Massa sostuvo: “Da pena ver que algunos dicen que eliminar las reelecciones indefinidas y las listas sábanas es oportunista o electoralista y después corren a reuniones de partidos a discutir cargos y candidaturas a un año y medio de las elecciones. En lugar de discutir sus lugares, que ayuden a que la gente esté cada vez más cerca de la participación política”.

El líder del Frente Renovador le recordó a Macri que su proyecto ya incluye una propuesta de voto electrónico porque “agrega transparencia y rompe los aparatos”. “Termina con los vicios de la vieja política y nos pone frente al final de las prácticas clientelares”, consideró.

Y afirmó: “Es muy bueno que el jefe de Gobierno apoye esta iniciativa y sería mejor aún que la Capital Federal tenga votó electrónico en la próxima elección. Lo puede hacer, tiene el gobierno y la mayoría”.

Por último, Massa pidió abrir el debate para obedecer a la “opinión de la gente, que quiere el fin de las reelecciones indefinidas, el fin de las listas sábanas y mecanismos ágiles y modernos de elección”. “Sería muy importante que los dirigentes de todas las fuerzas opinen de este tema, ya que en definitiva tenemos la chance de construir mayoría y cumplir con un deseo de toda la sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.