Se reinauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 9, con reformas, refuncionalización y jornada completa

El martes 6 de mayo, la Municipalidad de Vicente López reinauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 9, Juan de Garay 3160, Olivos, tras las obras de remodelación, ampliación y refuncionalización de casi la totalidad de las instalaciones.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Educación, Ludovico Grillo, la directora de Educación, Roxana Cardarelli, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Botto, la inspectora de DIPREGEP, Marcela Morales, padres y la comunidad educativa del establecimiento.

La obra inaugurada, que significó una inversión de 1.200.000 pesos, implicó la construcción de tres salas nuevas, un nuevo espacio de usos múltiples, la cocina y la mejora de la terraza, como así también la estética de todo el ámbito educativo y la pintura total del edificio.

El Jardín de Infantes Municipal Nº 9 abrió sus puertas el 6 de marzo de 1995, en Córdoba 2906, Olivos, lugar en el que funcionó hasta el 12 de octubre de 1997, cuando se inauguraron las instalaciones en las que hoy funciona.

_DSC6135

La directora del establecimiento, Andrea Iglesias, señaló durante el acto: “Lo que hoy inauguramos no son solo obras edilicias y una mejor estética del ámbito educativo, sino también el acompañamiento a un proyecto pedagógico que comenzó a implementarse de manera progresiva en 2012, y que hoy nos consolida como un jardín de infantes de seis secciones de jornada completa, el primero en el sistema educativo municipal de Vicente López”.

Por su parte el intendente municipal, Jorge Macri, destacó: “Nuestro compromiso con la educación es muy fuerte, y en Vicente López la educación inicial tenía un lugar importante cuando comenzamos nuestra gestión, por lo que teníamos el desafío de superarnos., lo que no aparecía como fácil porque las cosas se venían haciendo bien. Pero siempre hay cosas nuevas para hacer y es por eso que hemos ido progresivamente mejorando los jardines, los maternales, incorporando equipamiento, implementando la doble escolaridad como en este Jardín, encarando mantenimientos indispensables, o haciendo obras como la que hoy inauguramos que no sólo permiten un mejor desempeño de las actividades, sino que se transforman en lugares agradables para los niños, docentes y auxiliares”.

A partir del año 2014, el Jardín de Infantes Municipal Nº 9 brinda un servicio educativo de jornada completa a 142 niños: 24 niños en cada sala de 3 años, 22 en una sala de 4 años y 24 niños en otra sala de 4 años, a la vez, 24 niños en cada sala de 5 años. De esta forma, se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los niños que asisten al Jardín, bajo una misma modalidad de funcionamiento.

En octubre de 2012, el Jardín se unió a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, presentando y compartiendo su proyecto “Cultura de la Infancia en Vicente López”. Esta Red de alcance mundial resulta de una iniciativa del Papa Francisco y promueve el encuentro y la vinculación entre escuelas de diferentes niveles, religiones y distintas formas de administración, para la construcción de una sociedad inclusiva a través de la educación.

Como símbolo de participación en la Red, el intendente Jorge Macri, junto a autoridades del establecimiento y algunos niños, plantó un olivo en crecimiento en el patio, gesto que convoca a educar para la paz y la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.