La UDI de Villa del Carmen festejó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural‏

Acompañados por su familia, los chicos fueron los protagonistas de un acto que promulgó los valores de la tolerancia y la unión. “El Intendente Andreotti nos dio la excelente noticia que en los próximos 4 años vamos a construir tres Unidades de Desarrollo Infantil más”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, funcionarios del Municipio de San Fernando se dieron cita en la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen (Humaitá 3945) para presenciar un colorido acto que llevaron adelante chicos de entre 18 meses y 3 años que todos los días asisten al reformado edificio educativo.

2

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Es importante destacar la presencia de las familias, porque el municipio invierte mucho pero la participación de los papas en el desarrollo del niño es fundamental. Estamos muy contentos, más aún con la noticia que nos dio el Intendente Andreotti que en los próximos 4 años vamos a construir tres UDI más. Con eso estaríamos cubriendo los 1400 nacimientos que se producen en el Hospital Provincial”.

También presente en el acto Mariana Miola, Directora de Educación, dijo: “Trabajamos la unión y la tolerancia, esos son los ejes que desarrollaron en la unidad didáctica los chicos con las docentes. Se trata de ser diferentes y tolerarnos entre nosotros. Planificamos esto con música, talleres y mucho énfasis en la expresión corporal. En Villa del Carmen tenemos 80 chicos, eso nos lleva a tener 80 familias que siempre colaboran con la institución y eso es muy importante”.

Edith, mama de Julia de 3 años se mostró muy emocionada por la participación de su hija y expresó: “La atención del lugar es buenísima, las maestras son unas genias, no tengo nada malo para decirles. Fue hermoso el acto, y es lindo ver a los chicos actuando y bailando”. Por su parte Pedro, papa de un alumno manifestó: “Siempre preparan muy lindos los eventos. Como todas las UDI de San Fernando esta está en perfectas condiciones. Son un ejemplo. Estoy satisfecho en la enseñanza, la alimentación, los juegos que tienen, la limpieza, todo”. También María, quien vino a ver a su nieta dijo: “Siempre que podemos colaboramos y ayudamos. Mi nieta quiere tanto a la gente que trabaja acá que como abuela me emociono mucho cuando la veo contenta. Soy una agradecida al municipio”.

1

El acto contó con trajes típicos de varios países de Latinoamérica y el mundo. Siempre honrando a la diversidad cultural y con un mensaje de unión entre los pueblos, los chicos bailaron y cantaron al ritmo de melodías tradicionales de distintas regiones del planeta.

Aparicio finalizó: “Hay que redoblar el esfuerzo por eso capacitarnos todo el tiempo a las maestras para que los papas se queden tranquilos que sus hijos van a estar bien atendidos y contenidos mientras ellos se van a trabajar”.

Participó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, funcionarios, autoridades municipales, personal de educación, papas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.