Cuatro piratas del asfalto fueron detenidos tras un allanamiento llevado a cabo en un depósito de las calles Goleta Constitución y Garibaldi en el barrio Villaverde en el partido de Pilar donde además se recuperó un botín en mercaderías valuadas en 913.332 pesos.
El operativo fue el corolario de una investigación llevada a cabo por personal de la DDI Pilar luego que varios sujetos armados abordaran al chofer de un camión que transportaba cerca de 1000 pares de zapatos de la firma Grimoldi para hacerse con el botín en Panamericana y acceso al ramal Pilar.
El transporte era escoltado por dos custodios de seguridad privada que al igual que el chofer, fueron maniatados y privados de su libertad para abandonarlos minutos después en la zona de Ingeniero Maschwitz.
Las tareas de investigación permitieron establecer con rapidez el lugar donde los malvivientes ocultaban las mercaderías por lo que el fiscal interviniente libró una orden de allanamiento permitiendo la recuperación de la totalidad de las mercaderías robadas.
Interviene la UFI Nro.1 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del Dr. Washington Palacios.