Scioli: “El cambio, para Macri, es que todo vuelva a estar en manos del mercado”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria dijo hoy que su contrincante de Cambiemos “tiene una mirada privatizadora” e insistió en que “entusiasma la palabra cambio, pero la discusión que tiene que dar la sociedad es qué tipo de cambio queremos”.

“Hay grandes diferencias en la forma en que queremos gobernar”, sostuvo Scioli en declaraciones a Radio Con Vos, y argumentó: “yo garantizo proteger y expandir los programas sociales; él, cuando habla de eliminar retenciones, Ganancias e impuestos, lo que quiere hacer es recortar esos programas”.

En este marco, el candidato del FpV invitó a que el periodismo le pregunte “a algún economista serio si se pueden sacar todas las retenciones, sacar todos los impuestos, bajar todos las Ganancias y además mantener la inversión social y la política de subsidio a los que más lo necesitan”.

En referencia al giro que dio en su discurso Macri a partir de las elecciones porteñas, cuando realizó el reconocimiento sobre algunos logros del oficialismo, el actual gobernador bonaerense dijo que “ahora acomoda su discurso, pero cuando se voto la recuperación de YPF, la creación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de las AFJP, el proyecto del ARSAT, los votos nos los puso él, sino el FpV”.

En sintonía, dijo que “no es que el PRO cometió un error y no votó cosas que ahora apoya, sino que ahora están actuando; sino observen cómo corrieron de la campaña a los economistas que decían lo que realmente iban a hacer” a la vez que se definió como “un candidato sólido que no ha ido cambiando de posición de acuerdo al ánimo de la sociedad”.

Scioli subrayó el aspecto “demagógico” que tiene el discurso de Cambiemos: “hablan de la revolución de la alegría y venden espejitos de colores, pero los cambios reales en el país están reflejados en los 3 millones y medios de jubilados que incluimos y en las miles de viviendas que se están construyendo con el Procrear”.

En ese sentido, señaló como un dato importante “que la mortalidad infantil haya subido en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia es la más baja de la historia, habla de las prioridades de cada uno a la hora de gobernar”.

Scioli definió el balotaje como “una gran final” e indicó que el candidato del PRO representa “el poder concentrado, la apertura indiscriminada del mercado, la exclusión, el sector de la sociedad que más tiene, el ajuste, la devaluación y el pago inmediato a los fondos buitres”, mientras que el proyecto que él impulsa se identifica con “el desarrollo nacional, la inclusión, la articulación con la patria grande latinoamericana y los cambios moderados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.