Se presentó el Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción”

El Municipio de Tigre, la Unión Empresaria de Tigre (UET) y el Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible (CEADS), lanzaron la plataforma de diálogo que, desde el 28 de mayo, un encuentro de debate, intercambio de experiencias y exposición de ideas y proyectos, frente a los nuevos desafíos y en pos del desarrollo sostenible en el distrito.

Como sucede en los últimos años, la ciudad de Tigre demuestra estar un paso adelante en materia de evolución y crecimiento: se presentó el Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción”, que propone una mirada responsable y comprometida con un futuro que asegure la conservación de los ecosistemas, garantice paz, igualdad y respeto hacia los derecho humanos y, por supuesto, cumpla con sus premisas profundizando un marco de democracia.

El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de mayo, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902, y contará con la presencia de importantes especialistas en la materia, funcionarios municipales y nacionales, entre otros.

Presente en el lanzamiento, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, expresó: “Este seminario es el puntapié inicial de Tigre 2050, que apunta a instalar un espacio de reflexión destinado a identificar y pensar colaborativamente los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo sustentable de Tigre”.

Con el mismo propósito, Claudia Kalinec, presidente de la Unión Empresaria de Tigre, manifestó: “Nuestra experiencia en acciones público – privadas impulsa un acercamiento natural a CEADS y a la plataforma de la visión 2050 que proponemos. La conciencia social solo se legitima a partir de las acciones concretas y más allá de los obstáculos que se presentan. El objetivo consiste en transmitir la disposición, apoyo y liderazgo, e invitar a todos los grupos de interés, empresas, gobiernos y sociedad civil a sumarse a este a este análisis y esfuerzo”.

El programa Tigre 2050 incluye conferencias, mesas de diálogo y paneles de debate en torno a políticas de sustentabilidad y desarrollo sostenible. Esta actividad se encuentra auspiciada por distintas instituciones del ámbito privado y público, aspirando a convertirse en un espacio de información, actualización y debate en la materia.

Finalmente, Sebastián Bigorito, director ejecutivo del CEADS, destacó: “Vamos a contar con una docena de destacados referentes sociales, académicos y expertos, que fueron convocados como parte del proceso del presente trabajo, enriqueciéndolo con hallazgos e ideas gracias a sus diferentes enfoques y disciplinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.