Avanza proyecto de ley para brindar apoyo y protección a clubes de barrio

El proyecto de ley impulsado por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart que establece disposiciones para “el fomento, promoción y protección permanente e inmanente de los clubes de barrio” tomó estado parlamentario.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez y contempla distintos beneficios y la creación de un Fondo Provincial de Asistencia.

La ley tiene como finalidad “desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes”, así como “contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”.

Según precisó el “Manino” Iriart, se realizarán reuniones con clubes, federaciones, confederaciones en sus localidades y en la misma Cámara de Diputados, para intercambiar ideas y recibir propuestas.

“Todos sabemos lo que significa el deporte para el gobernador Daniel Scioli, y en especial los clubes. Por eso, teniendo en cuenta los valores que representa y su importancia para la sociedad, junto a Alejandro Rodríguez y nuestros equipos venimos trabajando en este ambicioso proyecto”, expresó el Legislador.

La iniciativa contempla distintos puntos de interés, entre los que se encuentra “promover programas de medicina preventiva, garantizando el acceso a la información a la salud” y “colaborar en la formación dirigencial y la organización de las diferentes áreas de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales de los clubes de barrio”.

“Fomentar la participación de personas con capacidades diferentes en actividades adecuadas en los clubes y colaborar en la obtención de medios y recursos para adecuar la infraestructura”, también se incluye como objetivos.

Los clubes que deseen incorporarse al régimen de esta ley deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Las instituciones inscriptas podrán tener acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos y/o de recreación, en todos sus aspectos. Recibirán además orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.

En el proyecto de ley se establece que los clubes podrán acceder a beneficios especiales convenidos con el Banco de la provincia de Buenos Aires y con el ARBA.

Otro punto destacado es la creación del Fondo Provincial de Asistencia a Clubes de Barrio, el que “será financiado con un impuesto que se aplicará sobre toda transacción o movimiento bancario que efectúe toda persona física o jurídica, por la venta de derechos y/o transferencias y/o cobro de derechos federativos y/o comisiones de personas físicas que se desempeñen en el deporte profesional local o internacional”, según determina el proyecto de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.