El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó de forma imprevista a Cristian Ritondo como el designado ministro de Seguridad bonaerense a partir de diciembre próximo, al presentarlo en el acto de Cambiemos en el barrio de Mataderos.
«Un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad», dijo Larreta en el escenario del Mataderos Skate Park, señalando al vicepresidente de la Legislatura porteña, seguido por una ovación ante una auditorio que era en buena parte la militancia cercana a Ritondo en la zona sur porteña.
Fuentes del PRO nacional y de la Provincia admitieron que a Rodríguez Larreta «se le escapó» y que «la idea era formalizar el ofrecimiento cuando la gobernadora electa volviera la semana que viene» después de unos días de descanso familiar.
La idea de Vidal de poner al frente de Seguridad de la Provincia a Ritondo -anticipada por Télam a fines de octubre- coincide con el deseo del hombre de Mataderos de llevar su carrera política a territorio bonaerense, como dejó trascender su entorno desde hace varias semanas.