Ya suman 325 las calles de tierra asfaltadas en la ciudad.
En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó nuevas obras de pavimentación en el Barrio 9 de Julio, donde el Municipio trabaja a fin de mejorar el tránsito vehicular y avanzar en la urbanización del barrio.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “En estos cuatro años fue nuestro objetivo transformar las calles de tierra en asfalto y hormigón, y durante esta gestión vamos a seguir avanzando en este compromiso, llegando a todos los rincones de San Martín hasta tener toda la ciudad asfaltada”.
Y agregó: “Ahora estamos cumpliendo con un pedido de los vecinos, con esta obra que va a permitir optimizar el tránsito vehicular y continuar la urbanización del barrio”.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza sobre la calle Ibarbourou, entre Patagonia y 1º de Agosto, en la construcción de pavimento de hormigón y la colocación de sumideros y desagües para complementar la obra hidráulica.
Además, se trabaja en la nivelación de la calle Corrientes, entre Triunvirato y Mitre, donde próximamente se colocará el hormigón y se realizarán obras hidráulicas. Asimismo, continúa la pavimentación de tres cuadras sobre Buenos Aires, desde Triunvirato hasta San Martín, en Barrio UTA.
A través de esta iniciativa, ya se asfaltaron 325 calles de tierra en barrios como Independencia, 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, Las Ranas, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.
Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.