spot_img
InicioActualidadSan Isidro construye una boca de acceso en el...

San Isidro construye una boca de acceso en el conducto Uruguay

Es a la altura de Cardenal Copello, en Beccar. El objetivo es facilitar la limpieza de este desagüe. Durante todo mayo el ingreso a Uruguay desde Copello estará cerrado al tránsito vehicular. 

 El Municipio de San Isidro comenzó la construcción de un nuevo acceso al desagüe de Uruguay, en el cruce de esta calle y Cardenal Copello, Beccar. El objetivo es facilitar las tares de limpieza que realizan San Isidro y San Fernando en ese conducto, que queda en el límite de ambos partidos.

Por estos trabajos el acceso a Uruguay desde Copello se encuentra cerrado al tránsito vehicular durante mayo.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que este acceso se completará con una tapa compuesta de elementos metálicos de más de 200 kilos de peso cada una “apta para soportar la circulación del tránsito pesado y diseñada para la captación de agua que escurre superficialmente”.

Boca-de-acceso-conducto-Uruguay-Prensa

Ante la falta de respuesta de la Dirección de Hidráulica Provincial, los dos municipios avanzan en la limpieza de este conducto para asegurar el rápido escurrimiento ante lluvias extraordinarias. Las tareas benefician a vecinos de Beccar y Barrio Crisol (San Fernando).

El desagüe, que es de 3.60 de ancho por 2.40 metros de alto, nace en avenida Sucre y Uruguay y desemboca en la base del Rió Luján. Su recorrido es de aproximadamente cinco kilómetros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -