El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2013

La misma contó con el apoyo mayoritario del Bloque del Frente Renovador. Las importantes obras realizadas en salud, seguridad y educación marcan la relevancia del presupuesto del año anterior. 

En la 10° Reunión, 3° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, presidida por la Dra. Alejandra Nardi, se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio financiero 2013.

En este sentido, la Presidenta del Honorable Concejo de Tigre (HCD), Dra. Alejandra Nardi expresó: “Hemos aprobado la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2013. Un expediente de tratamiento importante, dónde siempre hay debate y estamos abiertos a que las distintas voces puedan expresar sus opiniones. Es un orgullo poder acompañar esta rendición que significa mayor compromiso con nuestros vecinos”.

“Creemos firmemente que es una rendición ordenada y prolija porque el tribunal de cuentas audita constantemente la gestión municipal. La ejecución del presupuesto del año pasado fue de más de 1.800 millones de pesos con una alta incidencia en materia de seguridad, salud y educación. Esas son áreas en las que muchas veces el gobierno tanto nacional como provincial están ausentes y el Municipio, que no sólo se dedica al alumbrado, barrido y limpieza, también tiene que hacerse cargo de todas estas cuestiones”, agregó Nardi.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Compras, Rodrigo Molinos sostuvo: “Es un honor aprobar este proyecto porque refleja todo lo que se ha hecho durante el ejercicio 2013, tendiente a la realización de múltiples obras para el beneficio de todos los vecinos de Tigre. Este Municipio sigue en la senda del crecimiento con nuestro referente Sergio Massa y el intendente Julio Zamora con el objetivo de continuar haciendo una ciudad cada vez más grande, dónde crezca el distrito pero también sus habitantes”.

Y agregó: “La rendición ha tenido un gran impacto en el aspecto social y una inserción en el ámbito educativo. Además, hubo numerosas obras que han subsanado la ausencia del estado nacional y provincial en áreas que son de su incumbencia, como la seguridad, educación y asistencia. El Municipio ha demostrado una capacidad de absorción y resolución de problemas muy importantes, que se ha visto reflejado en más de un 80% del cobro de las tasas municipales”.

Con el presupuesto 2013 se pudieron realizar y mantener las siguientes obras: construcción de viviendas en el Barrio Cina Cina, Alte. Brown y San Pablo,; la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Dirección General de Transito, la Delegación Las Tunas, el Hospital Odontológico y el nuevo Hospital de Tigre; la nueva cancha de hockey del Polideportivo Central, Jardín de Infantes de Villa Liniers; edificación del secundario del Barrio El Arco. Asimismo se realizaron remodelaciones y mantenimientos en plazas, en la pista de ciclismo y en los centros comerciales de Don Torcuato y General Pacheco. Se continuaron los trabajos de ensanchamiento de la Ruta 27 y la inauguración de la rotonda en la misma arteria vehicular.

Continuando con los trabajos realizados en el 2013 se mencionan: la extensión de la red de gas de los barrios El Prado de Benavidez, en arroyo Basualdo en Don Torcuato, en Tigre Centro y en Rincón de Milberg. Las mejoras en las luminarias de todo el partido también fueron de suma importancia, como así también el dragado y la rectificación e los arroyos Las Tunas, Darraguerira y Lola; la ampliación de la red de cloacas, desagües y entubamiento. En materia de seguridad se instalaron más de 1000 botones de Alerta Tigre, se adquirieron 60 móviles de protección ciudadana, y se distribuyeron entre las víctimas de violencia de género el sistema de protección D.A.M.A, entre otras.

El expediente HCD 12/2014 fue acompañado por el bloque de concejales del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.