spot_img
InicioActualidadSan Martín continúa apostando a la innovación tecnológica

San Martín continúa apostando a la innovación tecnológica

El Municipio adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica de la Nación, para que las empresas planteen problemas, necesidades y propuestas.

En el marco de las distintas iniciativas de modernización impulsadas por el Municipio de San Martín, la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

A través de esta plataforma, y con el Municipio como intermediario, las empresas de San Martín pueden plantear sus problemas y necesidades tecnológicas y, también, realizar propuestas de innovación de productos y procesos, como base para incrementar su productividad y competitividad.

La iniciativa está dirigida a todas las instituciones, empresas, organismos públicos, universidades, centros de investigación y demás actores del sistema científico-tecnológico a nivel municipal, provincial o nacional, que ahora pueden enviar sus planteos a plataformatecnologica@sanmartin.gov.ar. La Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico se ocupa de recepcionarlos y redireccionarlos a la Plataforma, para poder vincularlos con la oferta tecnológica disponible.

Luego, se identificarán los centros o laboratorios de investigación del Sistema Científico Tecnológico Nacional que sean capaces de resolver esas demandas y el Ministerio pondrá a disposición un conjunto de instrumentos de apoyo económico a fin de facilitar los servicios que el sistema científico-tecnológico realizará en las PyMES.

De esta manera, el objetivo del portal es impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación a través de la conformación de una red articulada de instituciones, que se complementen en la identificación y generación de respuestas concretas a las demandas de innovación tecnológica de los sectores productivos.

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones que el Municipio viene encarando para promover la modernización, la competitividad industrial, la instalación de nuevas firmas, el crecimiento del empleo y el desarrollo de un perfil basado en el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaria de la Producción y Desarrollo Económico al 4830-0349 o enviando un mail a plataformatecnologica@sanmartin.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares