Vicente López amplió la flota de Patrullas Municipales

La Municipalidad de Vicente López incorporó cuatro nuevas camionetas al Grupo de Apoyo Policial (G.A.P.), un cuerpo de patrulla municipal diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención delictual del distrito. En el acto de presentación, que se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad, Acassuso 3780, Olivos, estuvieron presentes el intendente municipal Jorge Macri, el secretario de Seguridad, Manuel Izura, el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, concejales e integrantes del área de Seguridad municipal.

El Grupo de Apoyo Policial (G.A.P) está conformado ahora por ocho camionetas Toyota Hilux, modelo 4×2 de 2.4 cilindrada, blindadas con Rb3, el nivel más alto en blindaje, a 360º grados.

Esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires y son conducidas por un Guardián Municipal acompañado por dos policías bonaerenses, con la potestad de reducir y apresar a los delincuentes.

Esta nueva dotación de camionetas se suma a los más de 80 móviles municipales que la secretaría de Seguridad de Vicente López tiene operativos. Todo el cuerpo de Patrulla Municipal cuenta con un sistema de geoposicionamiento satelital que permite monitorear el patrullaje desde la Central de Monitoreo en la que también se controlan las más de 400 cámaras de seguridad que tiene el partido.

Las unidades del G.A.P. poseen intercomunicación entre sí, con las patrullas municipales y las patrullas policiales para agilizar la coordinación y redirección rápida en caso de ser necesario. Cuentan con cámaras de video conectadas al Centro de Monitoreo que cumplen una doble función: la de controlar internamente el funcionamiento de los vehículos y la de obtener grabaciones que se utilizan como elemento de prueba en la justicia en caso de ser requeridas.

En la presentación, el intendente Jorge Macri señaló: “La incorporación de estas camionetas es una acción concreta más que encaramos en una Secretaría de Seguridad que viene trabajando mucho en tratar de seguir supliendo lo que no logramos que ocurra desde la provincia de Buenos Aires. En realidad sólo recibimos anuncios huecos que en nada cambian la realidad de los vecinos, y si bien no es nuestra responsabilidad primaria trabajar en la intervención directa sobre el delito, seguimos comprometiéndonos día a día con intentar en recuperar una seguridad que no sólo Vicente López sino todos los argentinos nos merecemos”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Manuel Izura, destacó que el G.A.P. “despliega su acción según un mapa del delito de permanente actualización, y actuando como apoyo a otro tipo de móviles. En la faz preventiva recorren los puntos críticos que presentan cada una de las cuadrículas del distrito, que son alrededor de veinte, sumado a un patrullaje sobre arterias principales como las avenidas del Libertador, Maipú, Mitre y calles como Yrigoyen, Pelliza y todo el perímetro del partido. Su acción es permanente, las 24 horas de todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.