spot_img
InicioSan MartínEl Municipio recupera un predio ocupado ilegalmente en San...

El Municipio recupera un predio ocupado ilegalmente en San Martín centro

Se trata de un terreno ubicado cerca de las vías del Ferrocarril Mitre, donde se realizó la demolición de muros y se trabaja en la limpieza. Próximamente, será utilizado para actividades sociales y comunitarias.

En el marco del programa de Recuperación de Espacios Públicos Ocupados Ilegalmente, el Municipio de San Martín trabaja en la limpieza de la antigua playa de carga del Ferrocarril Mitre, ubicada entre las calles Mitre, Riobamba y Pueyrredón, a fin de preservar ese terreno, hasta el momento insalubre e inseguro para la comunidad.

Allí, desde hacía años, se habían instalado clandestinamente una carbonería, un depósitos de chatarras y recicladores de residuos, y los vecinos venían reclamado una solución. En este sentido, y por iniciativa del Ejecutivo local, el espacio fue allanado en un operativo conjunto entre personal de Obras y Servicios Públicos, Protección Ciudadana y Policía de la Provincia.

Además, a través de un decreto, el Municipio se encarga de su limpieza, conservación y protección. En ese sentido, se retiraron los escombros, se demolieron muros y continúan los trabajos de mantenimiento; y se realizó la limpieza y saneamiento del conducto cloacal a cielo abierto que se encuentra en el predio. Próximamente, se utilizará para actividades sociales y comunitarias.

En San Martín centro, el Municipio recupera un predio ocupado ilegalmente

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, destacó: “Hoy estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de esta zona, poniendo en valor este terreno abandonado para que la comunidad pueda encontrase con un lugar más amigable y seguro. Ya lo hicimos en otros espacios en donde funcionaban actividades ilegales y vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Asimismo, a través de este programa se recuperaron diferentes predios en desuso, como el que está ubicado en Esmeralda y General Paz, en Villa Ballester, en donde se realizaron trabajos de limpieza y se derribaron galpones, con el objetivo de crear un nuevo espacio para la comunidad.

Además, el Municipio recuperó otro espacio ubicado en el Barrio de Oficiales del Ejército, en Billinghurst, en donde hacía años se habían instalado clandestinamente recicladores de residuos, una caballeriza y un desarmadero de autos. También, se trabajó en el terreno sobre la calle Savio al 2500, en Villa Maipú, donde actualmente funciona “La Fábrica de Oportunidades”.

Esta medida forma parte del Plan de Obras municipal, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -