Dos hombres fueron detenidos por la Policía luego de una persecución policial acusados de haber robado en un supermercado, en la localidad de San Miguel.
El operativo fue encabezado por el personal del CPC local a raíz de un alerta del 911 que reportaba el robo en un supermercado ubicado en la calle Maestro Ferreyra al 200 por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo de color gris.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al propietario del comercio quien indicó que los delincuentes le sustrajeron dinero en efectivo y se dieron a la fuga en el auto mencionado.
De las averiguaciones de rigor, surgió que el vehículo había sido robado el día anterior en el partido de José C. Paz y que tenía sistema de rastreo satelital, el cual permitió ubicarlo sobre la calle Gaspar Campos a la altura de Agüero.
Allí comenzó una persecución policial y se efectuó un operativo cerrojo, lo que provocó que el rodado colisionara contra el móvil policial, previo a que los delincuentes efectuaran disparos hacia los uniformados, quienes no repelieron la acción.
Posteriormente, en las calles Williams Morris esquina Nápoles, el auto cayó a una zanja y ambos sujetos salieron a la carrera en fuga sin poder lograr su objetivo, ya que fueron alcanzados por los efectivos quienes los detuvieron de inmediato.
En el lugar se secuestraron una Pistola calibre 9 mm Bersa Thunder Pro y el rodado mencionado.
Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado – Atentado y Resistencia a la Autoridad – Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, la UFI en Turno del Departamento Judicial de San Martín.