La venta de vinilos es un boom en internet

Hoy los vinilos captan la atención de un público amplio que busca disfrutar la música de manera diferente.

Según las estimaciones del sector, el 90% de lo que se vende es usado, saciando la sed de los coleccionistas y al mismo tiempo, tomando cuenta de este escenario, músicos –Miranda y Catupecu Machu, por ejemplo- lanzaron recientemente ediciones en vinilo.

Muestra del renovado interés por estos discos, son las últimas dos Ferias “Buenos Aires en Vinilo” que atrajeron a más de 1500 personas.

Así, además de la venta física que se da a través de las ferias y coleccionistas privados, el fuerte del negocio se da hoy en internet.

Sitios de clasificados online, como alaMaula.com, son el espacio predilecto para quienes buscan comprar y/o vender estas piezas musicales. Sin costo alguno y con la posibilidad de contacto directo y abierto al intercambio entre las partes interesadas, resulta el terreno ideal para el espíritu de coleccionistas, curiosos y amantes de la música en general.

La oferta en alaMaula.com evidencia en el mes de Mayo más de 4600 anuncios clasificados referidos a vinilos.

La provincia de Buenos Aires, posee la mayor cantidad de avisos (2427), seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que refleja un catálogo de 1472 discos, Santa Fe  y Córdoba que evidencian más de 200 publicaciones, Mendoza sigue completando la lista con más de 90 artículos.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, Ituzaingó (392), San Martín (311), Mar del Plata (102), V. Lynch (86), Lomas de Zamora (82), Boulogne Sur Mer (66).

Especialistas en el tema concluyen en afirmar que este mercado crece año a año y que, durante los últimos 5 se triplicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.