“Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías”

El Secretario de Economía salió al cruce con críticas al ex candidato sanfernandino y actual Subsecretario provincial de Gobiernos y Asuntos Municipales, Alex Campbell. “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada’ económicamente. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías”, manifestó.

A casi un mes del cambio en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Economía del Municipio de San Fernando, Facundo Fernández, afirmó que existen inconvenientes provinciales que afectan a la salud pública, uno de los temas que más interesa a la gestión municipal: “Tienen demoras en los pagos por obras sociales, fallas de infraestructura por problemas presupuestarios y una gran deuda social que intentan palear con deuda financiera”.

Defendió e hizo notar que desde la Comuna se trabajó para revertir las falencias: “El Municipio invirtió muchísimo, inauguró un Hospital Oftalmológico hace un mes; está remodelando por completo a dos importantes Centros de Salud y Diagnóstico; va a construir un Hospital Municipal general ambulatorio y un Hospital Odontológico; renovó y equipó a una quincena de establecimientos sanitarios; y triplicó los profesionales. Es una manera de colaborar en cuestiones inherentes a la Provincia. En realidad, los sanfernandinos no deben pagar solos las mejoras en salud”.

A propósito, se refirió a declaraciones desafortunadas del ex candidato opositor y actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quien apuntó contra la infraestructura sanitaria municipal sin realizar propuestas concretas para el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’: “No sabemos si habló como funcionario provincial, como Concejal del distrito, como dirigente opositor o en calidad de qué. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías políticas”.

“Si cree que nosotros debemos poner más dinero en salud, primero que respete el Federalismo y la autonomía municipal, segundo que la provincia se ponga al día con sus deudas y nos envié diariamente los fondos que corresponden, y tercero que cumpla con los envíos de mercadería de todos los planes para evitar el desvió de recursos municipales. Ellos tienen la obligación de brindar un servicio de salud de calidad independientemente de lo que colaboran los municipios”, respondió Facundo Fernández. “El pueblo votó un cambio, que también en su esencia tiene que ver en las formas y el respeto a las instituciones”, completó.

Sostuvo después: “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada’ económicamente. La Provincia está en deuda y nosotros esperamos que atiendan urgencias para darle tiempo a la nueva administración a que se ordene después del desquicio que dejó la anterior, sabiendo que los que trabajamos bien somos postergados”.

Por último, mencionó otro reclamo en el que espera encontrar solución de parte de la cartera económica: “Queremos que reparen el error caprichoso del sciolismo de quitarnos sin explicación técnica a San Fernando, Tigre y San Isidro la descentralización del cobro de Tasas por Embarcaciones y que el subsecretario acompañe el pedido porque que va en sintonía con un mayor federalismo y autonomía municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.