Aprovechando la disminución de tránsito del verano, el Municipio realiza trabajos de limpieza, pintura y control de bombas en la fuente.
Aprovechando la disminución de tránsito durante las vacaciones de verano, el Municipio de San Isidro realiza tareas de mantenimiento en la rotonda y reservorio ubicados sobre avenida Márquez y Rolón.
La rotonda tiene una escultura de una yegua y un potrillo, una fuente de agua y permite captar el excedente de las lluvias de la zona.
“Es indispensable que hagamos un mantenimiento preventivo ya que esta fuente funciona casi las 24 horas del días. Una vez cada seis meses debemos pararla y sacar el sistema de bombas para realizar una limpieza completa”, especificó el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.
Además, se añadió una nueva capa de pintura y se realiza un control general en todas las luces que alumbran la escultura de los caballos pura sangre, fundidos en bronce, que se encuentran en el centro.
“Buscamos extender al máximo la vida útil de esta importante obra que no sólo embellece a la ciudad, sino que también funciona como un reservorio que beneficia a miles de vecinos de la zona al evitar que el agua llegue a sus casas cuando llueve torrencialmente”, concluyó Bereziuk.
Acerca de la rotonda y reservorio
Esta obra en la rotonda -junto a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club)- capta 33 millones de litros de agua.
Funciona de la siguiente manera: el agua de lluvia ingresa por el conducto descubierto de la red de desagüe. Cuando el nivel interior supera los 20cm de agua, ésta se libera en el reservorio. Mientras la red de desagüe se satura, el agua se almacena en la rotonda. Una vez restaurado el caudal de los desagües, el agua escurre hacia la red y se desagota el reservorio.
Además, con el objetivo de embellecer el distrito, se colocó una escultura fundida en bronce, que pesa dos toneladas y representa la actividad hípica del distrito. También se puso en funcionamiento una fuente de agua con nuevas luminarias.