spot_img
InicioPolíticaAlessandrini: “Vidal está haciendo un acto de ilegalidad al cerrar la paritaria”

Alessandrini: “Vidal está haciendo un acto de ilegalidad al cerrar la paritaria”

En la jornada de protesta hubo rechazos al aumento ofrecido por el gobierno bonaerense y se exige que se vuelva a abrir las paritarias. Desde ATE indicaron que “es la primera vez en la historia que se quiere cerrar una negociación salarial en minoría”.

En el marco del paro provincial por 48 horas y manifestaciones en todas las capitales de todo el país convocadas por ATE, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, destacó la presencia del sindicato en las calles y la masiva respuesta por parte de los trabajadores estatales.

“Las principales razones de la jornada radican en el rechazo del 15% que ofreció la gobernadora y además en repudiar que se quiera cerrar la paritaria en minoría” apuntó Alessandrini.

En ese sentido destacó que “el fallo del Juez Arias le dio lugar a la cautelar que emitimos desde ATE. Allí se obliga a la gestión provincial a mantener la paritaria abierta hasta que lleguemos a la firma del acta acuerdo. Esta firma se va a dar cuando haya un aumento verdadero. Hoy la mayoría de los estatales están rechazando este ofrecimiento, por mas que el gobierno diga lo contrario”.

En respuesta a los dichos de la gobernadora Vidal (María Eugenia), donde señalaba haber acordado con la mayoría de los trabajadores, explicó: “Lo que dice la gobernadora es falso. ATE representa el 50% de los trabajadores que están discutiendo paritarias bajo la ley 10430. Es totalmente falso que haya cerrado con la mayoría de los trabajadores”.

También se refirió a una posible ola de despidos por parte del ejecutivo provincial: “Estamos advirtiendo que no hay señales de que paren de despedir personas. En la provincia de Buenos Aires hay 7 mil compañeros que concluyen sus contratos el 31 de Marzo. Estamos muy preocupados y por eso es que el sindicato está en estado de Asamblea Permanente”.

Por último informó: “Lamentablemente aún no tenemos contacto con el ejecutivo. Esperamos que en estos días nos convoquen. Vidal está haciendo un acto de ilegalidad al cerrar la paritaria. Es la primera vez en la historia que se quiere cerrar una paritaria en minoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares