El plantel del Club Atlético Tigre se sumó a la campaña contra el sarampión

Acompañando a la iniciativa que impulsa el Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y desarrollo Humano, los jugadores y cuerpo técnico se vacunaron contra esta enfermedad viral.

Con motivo de la cercanía del Mundial de Brasil 2014, desde la gestión municipal se impulsa una campaña de concientización y vacunación contra el sarampión a toda persona que viaje al evento deportivo y tenga entre 6 y 50 años de edad. Es por ello que los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Tigre se sumaron luego del último partido del Torneo Final.

En este sentido la Directora de Medicina preventiva del Municipio de Tigre, Dr. María José Viani expresó: “Estamos aquí para concientizar a toda la población y particularmente a todos aquellos que viajen al Mundial de Brasil 2014 y sean menores de 50 años que deben vacunarse contra el sarampión. Este evento deportivo reunirá a millones personas  y sabemos muy bien que en países de Europa y Asia existen casos de sarampión y circulación viral de la enfermedad”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con esta consigna tanto el plantel del Club Atlético Tigre, como el cuerpo técnico y dirigentes se aplicaron la vacuna, adhiriéndose a la campaña y concientizando a todos los que integran el grupo de riesgo a que imiten esta acción.

El Presidente de la institución de Victoria, Rodrigo molinos comentó: “Siempre que podemos, difundimos estas iniciativas y acciones que se llevan a cabo desde la Secretaria de Política Sanitaria. Sabemos que son muchos los argentinos que van a viajar a este espectáculo deportivo y desde nuestro lugar aportamos nuestro”

La vacuna debe aplicarse 15 días antes de viajar a Brasil, la aplicación es gratuita, forma parte del calendario nacional y puede realizarse en todos los CAFYS y Hospitales del Municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sarampión es una enfermedad viral aguda, potencialmente grave y extremadamente contagiosa. Sus síntomas son: fiebre, conjuntivitis, coriza y tos (triple catarro) más erupción generalizada, se contagia por vía aérea, a través de aerosoles (gotitas de flugge) cuando hablamos o tosemos, al igual que la gripe.

Desde el año 2002 se interrumpió la transmisión endémica del virus del sarampión en la región de las Américas (en Argentina el último caso autóctono fue en el año 2000). Luego del último mundial de Sudáfrica en el 2010, se registraron en el país, 17 casos de sarampión importados. La mejor medida de protección contra esta enfermedad, es la vacuna contra el sarampión (viene combinada con la rubéola y se llama DOBLE viral) de aquellos que no estén protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.