La comuna realiza un trabajo periódico que se hace en las dependencias educativas y de salud municipales con el fin de desinfectar y sanitizar el agua potable. El Director General de Espacios Públicos, Luis Giménez explicó que “es un trabajo hecho con personal, maquinaria y camiones municipales, adquiridos con fondos que provienen del pago de las tasas de los vecinos, que vuelve en forma de obras paras mejorarles la vida”.
A través de la Dirección de Espacios Públicos, el Municipio mantiene e higieniza plazas, calles y establecimientos municipales. En este marco, se hacen operativos de limpieza las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y el Taller Protegido. El saneamiento de los tanques de agua es una tarea periódica fundamental para que puedan seguir asistiendo chicos y docentes en condiciones óptimas.
“Estamos en la UDI Villa del Carmen haciendo realizando el procedimiento de limpieza y desinfección de los tanques de agua, para que los chicos tengan el agua potable en condiciones para beber e higienizarse”, afirmó el Director General de Espacios Públicos, Luis Giménez. Detalló que “se vacía el tanque, se hace una lavado con cepillo grueso, se coloca agua y cloro, y se lo vacía nuevamente para un cepillado fino definitivo”.
“Comenzamos en todas las UDI, CEIM y en Taller Protegido –aseguró-, y seguiremos por los Centros de Salud y otras dependencias municipales”.
Giménez destacó que “es un trabajo hecho con personal, maquinaria y camiones municipales, adquiridos con fondos que provienen del pago de las tasas de los vecinos, que vuelve en forma de obras paras mejorarles la vida”.