spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté presentó la ampliación y modificación del Presupuesto

Ducoté presentó la ampliación y modificación del Presupuesto

Con el foco puesto especialmente en la seguridad, la obra pública y la reducción del gasto público, el Intendente Nicolás Ducoté presentó al Concejo Deliberante la ampliación y modificación del presupuesto para el ejercicio del 2016, que será de $2.513 millones, e hizo pública la deuda que es de $330 millones ($276 millones documentados y $60 millones no documentados).

En materia de seguridad, lo presentado por el Ejecutivo contempla destinar más del doble de recursos que el año pasado: de los $83 millones del presupuesto 2015 pasa a $173 millones en el presupuesto 2016.

Asimismo, el Municipio de Pilar contará con un incremento del 25% en el presupuesto con respecto al 2015, además de tener nuevas fuentes de financiamiento con el fin de invertir en obra pública, la adquisición de bienes de uso y garantizar la prestación de todos los servicios básicos para los vecinos de Pilar.

Una parte de la financiación provendrá de Bapro con $100 millones destinados a infraestructura y $50 millones a maquinaria y patrulleros. La Provincia de Buenos Aires será otra fuente de financiamiento: aportará $144 millones para infraestructura y $60 millones serán destinados a seguridad con el propósito de ampliar la capacidad operativa.

Otra característica del presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante es que aumentan un 35% los recursos destinados al sueldo de municipales y existe una significativa reducción del gasto de consumo con la reorganización del gasto de funcionamiento como lo es ahorro del 61% en combustible.

Por fuera del presupuesto, el Municipio también tendrá a sus disposición $94 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo para transferir a las escuelas provinciales para obra y mejoramiento de servicios y materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares