spot_img
InicioPolíticaFederico Ugo presentó un proyecto para la creación de...

Federico Ugo presentó un proyecto para la creación de un boleto educativo gratuito en Tigre

El proyecto contempla el valor del pasaje en colectivo bonificado para estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles, modalidades y programas de finalización educativa de la enseñanza pública en el distrito.

El acto de presentación fue encabezado por el concejal Ugo y Roberto Iglesias, Subsecretario de Organización de Suteba bonaerense y referente de la Agrupación Mayo, junto a una importante cantidad de maestros y vecinos que acompañan la iniciativa y pondrán en circulación el petitorio de recolección de firmas.

“Promovemos esta campaña con una mirada integral que contempla a los docentes, auxiliares y alumnos de instituciones primarias y secundarias públicas, pero también a aquellos jóvenes y adultos que realizan el esfuerzo de concluir sus estudios a través de distintos programas de terminalidad educativa, como el Fines”, aseguró Federico Ugo.

“Vamos a trabajar con mucho compromiso esta iniciativa para que pueda apropiársela toda la comunidad educativa de nuestro distrito, porque consideramos que es un herramienta de inclusión para los vecinos de los barrios más postergados y que en  muchos casos funcionará como estímulo para que puedan seguir adelante con los estudios”, agregó el concejal.

Por su parte, Roberto Iglesias afirmó que “esta iniciativa surge como una respuesta a la demanda de los compañeros trabajadores de la educación y estudiantes de los barrios más alejados de Tigre, que muchas veces tienen serias dificultades para llegar a los establecimientos de estudio”.

Y agregó que: “hemos realizado un petitorio para que circule en las escuelas de las distintas localidades, pero esta acción no va a alcanzar si no logramos involucrar a otros actores de la sociedad. Es importante que la propuesta se multiplique y lo trabajemos también en el barrio, con el apoyo de familiares, amigos y allegados que tengan el compromiso de impulsar una herramienta de integración y fortalecimiento para nuestra educación pública”, agregó Iglesias.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -