Tigre abre la convocatoria de voluntarios para Defensa Civil

Para inscribirse se requiere ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

El Municipio de Tigre, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, convoca a los vecinos interesados en asistir a la seguridad de toda la comunidad de Tigre a participar del programa de voluntariado de Defensa Civil. Quienes sean aceptados trabajarán en proporcionar la ayuda necesaria de manera oportuna a la población.

Para inscribirse solo se requiere ser mayor de 18 años, residir en el distrito, tener educación primaria completa y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas interesadas deberán completar una ficha de inscripción y, una vez que todas las solicitudes sean analizadas, se procederá a entrevistar a los candidatos para seleccionar a los que mejor se ajusten al perfil buscado.

convocatoria de voluntarios para Defensa Civil (2)

Dada la naturaleza compleja del trabajo a realizar, los voluntarios recibirán capacitaciones obligatorias para cumplir sus tareas. Los cursos que se impartirán serán: Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Primeros auxilios básicos, Extinción de incendio con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente), Seguridad general y Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Aquellos que se encuentren interesados en participar del programa pueden pedir más información o inscribirse a través del correo electrónico proteccionciudadana@tigre.gov.ar, vía web en www.tigre.mobi/dc,o por teléfono al 5283411.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.