El secretario general de la CTA autónoma se refirió de esa manera a la reunificación de las centrales sindicales y las subas de tarifas anunciadas esta semana. «Vamos camino a un conflicto social», evaluó.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos autónoma (CTA), Pablo Micheli, dijo que «el único camino ante estos ajustes brutales es estar unidos» en referencia a la reunificación de las centrales sindicales y las subas de tarifas anunciadas esta semana.
«Estar unidos es el único camino frente a los despidos y los tarifazos brutales que afectan al bolsillo de los trabajadores, además de los incumplimientos de promesas de campaña», especificó el dirigente en declaraciones a radio Diez.
Micheli ejemplificó con «la situación de los jubilados que tienen ingresos miserables sin que se concrete el 82 por ciento móvil» y la «no mejora de las escalas en Ganancias».
«Nosotros vimos lo que iba a suceder, algunos otros compañeros no lo habían visto y lo están viendo ahora, así que estamos unidos buscando respuestas y no vamos a abandonar la calle en esta búsqueda», advirtió Micheli.
El dirigente evaluó que «vamos camino a un conflicto social» y que el movimiento obrero está «pensando en realizar acciones sociales» junto con asociaciones de consumidores como la prevista para el próximo 7 de abril donde convocaron a «no comprar ningún producto en los hipermercados con el fin de poner un freno a los formadores de precios y demostrar al gobierno que hay jornadas de protesta».
Asimismo, recordó que «el 15 de abril estamos pensando en una acción movilizatoria contra los despidos, camino a otra acción que se hará antes de fines de abril», finalizó Micheli.





























