Facebook implementará el botón “Soy votante” en todo el mundo

La función permite a los usuarios indicar si han votado. La empresa busca así integrar aún más la red social en la vida cotidiana de las personas y aumentar su número de usuarios.

 La compañía cofundada por Mark Zuckerberg expandirá la funcionalidad “Soy votante”, con el que los usuarios de Facebook pueden indicar si han votado o no, debido a que “existe un verdadero efecto multiplicador social” en torno a lo que hacen los contactos de uno,  según el vocero Andy Stone.

“Cuando la gente ve en Facebook que sus amigos han votado, ellos mismos se sienten motivados a votar”, explicó el portavoz desde Washington.

La explicación que brinda la red social sobre la nueva característica es que “Soy votante” ayuda a integrarse en la vida cotidiana de la gente y aumenta así la cantidad de usuarios de la plataforma.

La funcionalidad fue creada originalmente para los Estados Unidos, donde el sufragio es voluntario, y fue utilizada en las últimas elecciones presidenciales de ese país en noviembre de 2012. Entonces, más de 9 millones de personas activaron el botón para indicar a “sus amigos” que habían emitido su voto.

En las últimas semanas “Soy votante” fue aplicado en la versión de Facebook en India, en la reciente elección que consagró como nuevo primer ministro Narendra Modi, donde más de 4 millones de personas se declararon como votantes, según informó la firma con sede en California.

El plan de Facebook es implentar el botón en todo el mundo, en las próximas elecciones que se realicen a partir de este año.

El botón aparecería en los perfiles de los usuarios europeos para las próximas elecciones del Parlamento, luego se habilitará en Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil, a fines del año próximo.

Facebook estima que casi 400 millones de usuarios verán el mensaje “Soy Votante” en su muro este año, lo que representa más de un tercio de sus casi de 1.100 millones de usuarios activos totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.