spot_img
InicioPolíticaPosse: "Hay un pacto entre el kirchnerismo y la...

Posse: “Hay un pacto entre el kirchnerismo y la Bonaerense”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó muy crítico respecto de la media sanción de la ley de policía municipal que impulsa el Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense.

El proyecto del kirchnerismo impone a los municipios la creación de escuelas policiales en las que se recibirán los nuevos efectivos tras un periodo de formación de 24 meses. “De la Escuela de Policía Juan Vucetich egresan luego de seis meses de estudios. El Frente para la Victoria nos exige un período que virtualmente impide contar con efectivos con la inmediatez que requiere esta situación de inseguridad extrema”, sostuvo Posse.

“Obliga a votar al Frente Renovador y al resto de los bloques de la oposición un proyecto de mayoría del Frente para la Victoria”, agregó en referencia al tratamiento de Ley que se lleva adelante en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Los legisladores del Frente Renovador rechazaron los siguientes artículos: El que impide tomar retirados de otras fuerzas para conformar el patrullaje de las nuevas policías comunales; el que no permite que porten armas después del servicio; y el que exige 24 meses de formación de los nuevos efectivos; el que prohíbe tener demorados por más 6 horas y que modifica la Ley provincial.

Posse además criticó que la Provincia no libere cupos en la Escuela de Policía Juan Vucetich: “Todo esto hace pensar que hay un pacto entre el kirchnerismo y la policía bonaerense para impedir la conformación de una fuerza de proximidad que también oficiaría de control de la policía provincial”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -