Comenzaron las capacitaciones gratuitas impulsadas por el municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, destinada a vecinos y empleados de establecimientos hoteleros del distrito. La oferta contempla servicio de cocina, formación para camareros, front office y housekepping.
Dirigida a vecinos y empleados de establecimientos hoteleros del distrito, se lanzó con éxito la primera capacitación del sistema de calidad turística del distrito desarrollada por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico. El tema abordado en esta ocasión fue Front Office y recorrió los puntos clave respecto a la asistencia en reservas y recepción. La inscripción continúa abierta para todos los cursos.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, afirmó: “En 2015 contamos con 43 establecimientos adheridos y hoy superamos los 70, lo que muestra el compromiso de todo el sector con la calidad del servicio. La iniciativa, organizada por el Municipio de Tigre es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta de las prestaciones en actividades y servicios. Queremos que cada turista nos elija no sólo por la belleza de nuestros paisajes y recursos culturales, sino también por nuestro estilo de atención, que refleja la calidez, cordialidad y profesionalismo de todos los que trabajamos en turismo”.
Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas también para los vecinos de Tigre, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan adquirir conocimientos en el campo de la gastronomía y la hotelería.
El sistema de calidad turística es un programa de adhesión voluntaria que incluye a establecimientos hoteleros y gastronómicos con el objetivo de incentivar la mejora continua de las prestaciones turísticas, sumando así valor a la experiencia de los miles de turistas que visitan el distrito anualmente.
Cronograma de las próximas capacitaciones en cada localidad del partido:
GASTRONOMÍA:
Servicio de cocina (1 clase)
Zona Tigre centro: Jueves 28/04 de 9 a 12hs
Zona General Pacheco: Jueves 05/05 de 9 a 11hs
Zona Nordelta: Martes 10/05 de 9 a 11hs
ZonaDelta: Jueves 12/05 de 9 a 12hs
Zona Villa La Ñata: Jueves 19/5 de 15 a 18hs
Servicio de salón – Mozos y Camareras (2 clases)
Zona Tigre centro: Martes 26/04 y Jueves 28/04 de 9 a 11hs
Zona General Pacheco: Martes 03/05 y 10/05 de 16 a 18hs
Zona Nordelta: Jueves 05/05 y 12/05 de 16 a 18hs
Zona Delta: Martes 03/05 de 9 a 13hs (1 clase)
Zona Villa La Ñata: Martes 17/05 y 24/05 de 9 a 11hs
Zona Tigre centro: Martes 17/05 y 24/05 de 15 a 17hs
HOTELERÍA:
Front Office – Servicio de reservas y recepción (1 clase)
Zona Delta: Miércoles 04/05 de 10 a 13hs
Housekeeping – Servicio de limpieza y mantenimiento (1 clase)
Zona Delta: Miércoles 27/04 de 10 a 13hs
Zona Tigre Centro: Jueves 28/04 de 15:30 a 18:30hs
Para informes e inscripciones, dirigirse a la oficina de la Agencia de Desarrollo Turístico, ubicada en la Estación Fluvial de Tigre; comunicarse a través del teléfono 4512-4080 o por correo electrónico a: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar.