La Nación invertirá 270 millones de pesos en obras en municipios de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió esta mañana una serie de convenios con municipios de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ejecutar obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat con una inversión cercana a los 270 millones de pesos.

En el marco del “Plan Integral de Hábitat”, Frigerio y los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Pilar, Nicolás Ducoté; Olavarría, Ezequiel Galli; más la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Guadalupe Tagliaferri, avanzaron en los proyectos de obras que mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya;  y los subsecretarios de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y Gestión Municipal, Lucas Delfino.

En Vicente López se realizarán intervenciones en el barrio “Las Flores” para lograr una mejora y jerarquización del entorno inmediato, lo que permitirá mitigar el problema ambiental. Con un plazo de obra de seis meses, la obra beneficiará a 1740 familias y requerirá una inversión de 27,3 millones de pesos.

INT_4501

A estos trabajos se suman los proyectos para el mejoramiento del hábitat en el barrio “Los Ceibos”.

En el caso de Olavarría, está proyectada una mejora de los espacios públicos y la reforma de la plaza central del barrio Aoma.  Allí la inversión será de 892,550 mil pesos y beneficiará a 1300 vecinos. Se estima que los trabajos estén terminados en 6 meses.

Además, ya hay un convenio firmado para la construcción de una plaza con juegos para niños y parquización, construcción de un Salón de Usos Múltiples, cordón cuneta, revoque y pintura en las viviendas existentes en el barrio “El Progreso”, lo que demandará una inversión de 6 millones de pesos.

También habrá mejoras en la calle Zuviría, con espacios fijos para contenedores de basura y delimitación de lugares para chatarreros.

Para Pilar, están proyectadas mejoras en los accesos al barrio “Peruzotti”. Allí, con una inversión de 15,1 millones de pesos se realizará un corredor barrial, una planta de tratamiento de residuos cloacales y una red pluvial.

En tanto, en el barrio “Monterrey” también se realizarán trabajos de mejora del espacio público.

Está proyectada también una urbanización integral del barrio “Agustoni”. Se  hará hincapié en la infraestructura básica (asfalto, veredas, alumbrado, forestación, desagües pluviales, cloacas y redes de agua) para mil familias.

Para el barrio “Salas”, los proyectos prevén la mejora del corredor barrial, infraestructura básica y mejoramiento del espacio público con equipamiento comunitario de calidad.

La inversión total de estas obras es de aproximadamente 200 millones de pesos.

CABA, por su parte, será beneficiada con el mejoramiento del espacio público y el reemplazo de las redes de agua y cloacas en cuatro cuadras de la calle “Padre Daniel de la Sierra” en la villa 21.24, lo que demandará 17,7 millones de pesos.

Además, en la villa 1.11.14 se recuperará la cancha de “Los Paraguayos” para mejorar el espacio público de la manzana 15.  También se mejorarán los desagües pluviales.

La inversión allí será de 3,6 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.