Katopodis supervisó la reconstrucción de sumideros en San Martín centro

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio avanza con el plan hidráulico contra las inundaciones. 

En el marco de las distintas acciones encaradas por el Municipio de San Martín en materia de obra hidráulica, el intendente Gabriel Katopodis supervisó la obra de reconstrucción de sumideros y reparación de caños en Rivadavia (60) y Riobamba (77), en el centro del distrito, que apunta a mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.  

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Hemos multiplicado por cinco el presupuesto que tenía el Municipio para obras hidráulicas y estamos trabajando en distintos frentes con un mapa que nos permite identificar las zonas más críticas, los lugares donde hemos sufrido inundaciones importantes, que han causado perjuicios para los vecinos”. 

Y agregó: “En San Martín hay una infraestructura que quedó obsoleta y que tenemos que ir renovando. Y esa reconversión es un plan a mediano plazo, que nos va a permitir reponer y mejorar todo el sistema de desagües hidráulicos. La primera etapa consistió en dar una respuesta rápida e inmediata a las situaciones más críticas”. 

En ese sentido, hasta el momento se construyeron y reconstruyeron 326 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Asimismo, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Además, está en marcha un plan de acción contra las inundaciones, que constituye un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños e incluye los pasos a seguir por el Municipio y la comunidad frente a una situación de emergencia.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.