Lanzamiento del Plan FINES II en Malvinas Argentinas

De esta forma se profundiza el compromiso del municipio con la educación. El distrito cuenta con 56 sedes y 5 mil estudiantes. Quieren sumar más espacios para facilitar el acceso a la educación como derecho de todos.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el lanzamiento del Plan FINES II, en el auditorio José Pablo Martín de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Pedro Schiuman, director de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Buenos Aires, destacó la iniciativa del municipio de impulsar el programa FINES II y aseguró que este continuará porque “es muy importante para llegar a zonas periféricas y que todos puedan acceder al derecho a la educación que como estado tenemos que garantizarle. Me parece importante que el municipio y la provincia articulen la manera de facilitar y brindar ese acceso”.

_PMA4645 a_2573x1709

María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, destacó la necesidad de descentralizar la educación para abarcar mayor cantidad de territorio y reivindicar a los más de 50 mil vecinos que aún no terminaron el secundario. “A través de la comunicación que se pueda generar en los distintos barrios y caminando el territorio como lo hace el intendente Leonardo Nardini, es donde nosotros encontramos mayor cantidad de personas que necesitan esta herramienta tan importante que es la educación”, dijo.

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, recordó que los títulos obtenidos con el FINES II tienen validez nacional. “Ello genera una mejor calidad de vida porque con la educación no se negocia”. “Seguimos apoyando la educación malvinense porque como dice nuestro intendente ‘estudiar en Malvinas es un derecho’ y nosotros trabajamos para que eso llegue a todos los rincones del municipio”, terminó.

Participaron del acto el vicerrector de la UNGS, Pablo Bonaldi; el secretario general, Gustavo Ruggiero; y concejales y consejeros escolares.

En Malvinas Argentinas existen 56 sedes que tienen el programa y cursan 5 mil alumnos en ellas. Y además ya está funcionando el programa COA que permite concluir sus estudios a aquellos que adeudan materias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.