El gobierno provincial se reunió con el Frente Gremial Docente

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y representantes de la cartera de Desarrollo Social mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del jefe de ministros con el Frente Gremial Docente y con el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto. En la misma se avanzó en una nutrida agenda de temas referidas a comedores escolares, infraestructura y percibimiento de haberes, entre otros.

En lo que refiere a los comedores escolares se trabajó sobre la actualización del monto y la calidad nutritiva de las raciones. Por otra parte, el gobierno provincial presentó un informe detallado con el plan de obras ejecutadas y en ejecución del año 2013 y del 2014 que comprende una inversión total de 3.268 pesos y 1.285 obras.

En esa misma línea, se puso en conocimiento de las organizaciones sindicales la asignación de fondos extras afectados a la infraestructura escolar que fueron girados a los distintos consejos escolares.

Además, se anunció que a partir del 1° de junio se transferirán los fondos destinados a la adquisición y puesta en funcionamiento para la calefacción de escuelas y se informó que se comenzó con la entrega de mobiliario escolar en distintos distritos, al tiempo que se aseguró que se va a continuar atendiendo ese tipo de demandas a medida que surjan.

Con respecto al pago de haberes se presentó un informe de regularización de liquidaciones salariales y se dio a conocer un relevamiento y la normalización de los casos detectados. Por último, el gobierno provincial se comprometió a avanzar en el análisis y tratamiento de las asignaciones familiares.

La documentación presentada en la reunión de trabajo fue entregada a los representantes del Frente Gremial Docente y al Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.