El Municipio trabaja en un nuevo espacio verde, la ‘Plaza del Bicentenario de la Independencia’, una de las obras más importantes de los últimos años. Contará con un parque de deportes extremos, un paseo aeróbico, juegos integradores para niños, canchas de fútbol, tejo, fútbol-tenis y vóley, mesas de ping pong y de ajedrez. “Damos importancia al medio ambiente y cuidamos las plazas para que las usen los vecinos, son servicios que compensan la alta densidad de población”, explicó el Intendente.
Cada vez son más las plazas y espacios verdes que la Comuna construye y renueva con fondos municipales para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida. El 30° parque será la Plaza del Bicentenario de la Independencia, la de mayor tamaño que tendrá la ciudad, en conmemoración de los 200 años de soberanía nacional.
El Jefe Comunal Luis Andreotti visitó la obra que progresa en el terreno, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera. Los funcionarios recorrieron los 50 mil metros cuadrados que comprende el terreno desde la avenida Sobremonte y Guido Spano hasta la calle Los Pinos, en Victoria Oeste.
El Intendente recordó las mejoras que llegaron a esa zona: “Aquí se ha hecho una gran inversión, desde el asfalto de la calle Guido Spano, Los Pinos, Estrada y todo lo que se está haciendo de forestación. Nosotros le damos importancia al medio ambiente y cuidamos las plazas para que las usen los vecinos, son servicios que compensan la alta densidad de población y falta de espacio para las familias”.
Entre las características que tendrán las 5 hectáreas en las que trabaja el Municipio, se destaca un parque de deportes extremos con 2 pistas, un playón, rampas y escalones. Construirán un paseo aeróbico con máquinas de ejercicio de uso libre, un sendero peatonal y una bicisenda que recorrerá todo el predio. También crearán un sector de juegos infantiles integradores para distintas edades, personas con capacidades diferentes y movilidad reducida.
Además contará con una cancha de futbol de césped sintético, dos canchas de Vóley, otras de fútbol-tenis y 4 de tejo, mesas de ping pong y de ajedrez. Habrá también un área de descanso y juegos para la tercera edad.
Sobre el desarrollo de la obra, Luis Andreotti detalló: “Se encuentra bastante avanzada. La idea original es inaugurarla el 9 de julio en homenaje al Bicentenario, aunque esperamos terminarla dentro de los próximos 90 días”.