spot_img
InicioTigre"Cerca tuyo", un programa del Municipio de Tigre que ofrece múltiples servicios

“Cerca tuyo”, un programa del Municipio de Tigre que ofrece múltiples servicios

La iniciativa, que desde abril alcanzó a más de 4.500 personas, recorre durante todo el año cada barrio del distrito para que los vecinos puedan realizar todos los trámites municipales cerca de sus domicilios.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos con cada vecino del distrito, Tigre continúa llevando adelante su programa “Cerca tuyo”, una iniciativa que arrancó en 2015 y tiene como fin ofrecer a los vecinos los servicios que brinda cada área del municipio, de forma descentralizada y cerca de su hogar.

Este martes el operativo pasó por el barrio “La Mascota” de Benavídez. Allí, con la implementación del programa Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) los habitantes pudieron acceder a trámites como: solicitar la tarjeta “Soy Tigre”,  sumarse a los programas y acciones que se promueven desde el área de salud, entre otros.

4 Cerca tuyo barrio la mascota%2c Benavidez

El concejal Alberto Figueroa, señaló: “Para esta gestión estar cerca del vecino es fundamental y con esa premisa, se realizan diversos programas y acciones. Por eso acompañamos y evacuamos las dudas de cada habitante y colaboramos para que puedan realizar trámites cerca de sus hogares”.

El subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Es muy importante que se realicen este tipo de operativos para que los vecinos sepan que el municipio está presente ante lo que necesiten. De esa manera, la gestión se pone a disposición de la comunidad para que no tenga que trasladarse de un lugar a otro y así pueda realizar de forma efectiva sus consultas y/o trámites”.

Al respecto, el director coodinador de Redes Barriales, Esteban Paganini, afirmó: “Con ‘Cerca tuyo’ brindamos al vecino la posibilidad de acceder a todas las áreas del municipio descentralizadas en un solo lugar, desde el concejal, la delegación y el centro de salud hasta los polideportivos, los agentes culturales y el promotor cultural”.

3 Cerca tuyo barrio la mascota%2c Benavidez

Los vecinos pueden además, realizar consultas sobre los beneficios en turismo y recreación, solicitar el botón antipánico y evacuar dudas sobre educación y cultura, desarrollo social y conversar con los concejales. En forma conjunta, el móvil de Zoonosis ofrece un servicio a mascotas, que contempla: vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización. En tanto que el área de Vivienda contempla sus trámites de regularización dominial para asesorar en relación las escrituras.

Estuvo también presente en el operativo, la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon.

Cabe destacar que el Programa “Cerca tuyo” se realiza los martes, miércoles y jueves de cada mes, entre las 9 y las 13 hs y continúa de la siguiente manera:

Islas

Lugar: Cafys Río Carapachay.

Fecha: Miércoles 8

Don Torcuato Oeste

Lugar: Plaza Alvear. Estrada e/ Camacua y Ombú.

Fecha: Jueves 9

Las Tunas

Lugar: Plaza N. Kirchner. Calles Céspedes y Fomentista.

Fecha: Martes 14

Alte. Brown

Lugar: Calle Vespucio y Pitágoras. Bº San Diego.

Fecha: Miércoles 15

Nuevo Delta

Lugar: Calles No me Olvides y Las Violetas. Bª El Lucero.

Fecha: Jueves 16

Rincón

Lugar: Calles Castiglioni e/Isleños y M. M. de Güemes.

Fecha: Martes 21

Gral. Pacheco

Lugar: Calle Padre Nuestro y Talan Talan. Bª Delfino.

Fecha: Miércoles 22

Tigre Sur

Lugar: Playón de Transito. Larralde y Pueyrredón.

Fecha: Jueves 23

Ricardo Rojas

Lugar: Calle Julio A. Roca y Sáenz Peña. Bª Parque San Lorenzo.

Fecha: Martes 28

Troncos

Lugar: Calle Independencia e/ Derqui y Ozanan.

Fecha: Miércoles 29

Benavídez  Sur

Lugar: Plaza La Paz. San Francisco y Godoy Cruz

Fecha: Jueves 30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares