Gran cierre de Raly Barrionuevo ante más de 8 mil personas en la fiesta del 25 de Mayo en San Fernando

Miles de vecinos festejaron el Día de la Patria en familia durante una larga jornada que se llevó adelante en el Parque del Bicentenario. La fiesta popular contó con diversos artistas locales y con el cierre del reconocido cantante Raly Barrionuevo como principal figura.

El Municipio de San Fernando celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada que comenzó desde temprano con un acto cívico, y ofreció, durante todo el domingo, una feria gastronómica y de artesanos para que los vecinos disfruten en familia. Además, diversos espectáculos musicales se presentaron durante la tarde, finalizando el festejo con un increíble show del artista Raly Barrionuevo, que hizo bailar, cantar y agitar banderas argentinas a los más de 8 mil vecinos que se dieron cita en el Parque del Bicentenario, ubicado en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) y French.

_DSC2142

El presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, dijo al respecto: “Hoy 25 de Mayo, Día de la Patria, poder traer a un artista de la talla de Raly Barrionuevo y todo su grupo, y que más de 8.000 personas puedan disfrutar de su arte, es una alegría inmensa para nosotros. Esto es lo que venimos haciendo desde Cultura; la verdad que los chicos trabajaron muy fuerte, son capaces de hacer estas cosas y a nosotros nos pone muy orgullosos. Hoy tocaron muchos grupos de San Fernando y de otros lugares, y así le pudimos dar a la mayoría del público un evento de calidad. Cerrar con Raly, con muchísima gente que vino de otros lugares nos pone muy contentos y nos da fuerzas para seguir trabajando en el mismo camino”

El broche de oro de la fiesta fue el espectáculo del folclorista Raly Barrionuevo, quien cerró esta jornada patria con sus más reconocidos éxitos, haciendo cantar y bailar a los espectadores. “Fue un hermoso momento el que hemos pasado, el público estuvo muy participativo. Subimos al escenario y tuvimos la sensación que había un bienestar general, una alegría, eso hace que el recital sea mucho más disfrutable, sumado a que estaba muy bien el sonido, que hace el bienestar de nosotros arriba del escenario. Festejando una fecha muy importante para todos, muy contentos y agradecidos que nos haya tenido en cuenta la gente de San Fernando. A pesar del frío, hubo muchísimo calor humano, el público le puso onda, desde el escenario se veía muy lindo, toda la gente bailando, había muchas familias, realmente fue hermoso” dijo el cantante al término de su presentación.

_DSC1919

A lo largo del día, el festival artístico de música y baile popular fue animado, además, por Érica López, el grupo Runa, Tulma, Agrupación Danzarte, los ballets Tupay, El Ceibal, El Aleph y más de 30 artistas del Conjunto de Músicos de San Fernando. Los vecinos disfrutaron desde la mañana hasta la noche de una Fiesta Patria que -además de baile y música- contó con stands de comidas típicas y puestos de artesanos.

_DSC1827

Lucrecia, vecina de San Fernando, dijo: “Agradezco profundamente la posibilidad de ver a estos grandes artistas en el escenario y compartir con ellos; es un agradecimiento a nivel personal; felicito al Municipio por el maravilloso espectáculo que nos brindan”. Mario, de Virreyes, agregó: “Me parece muy bueno, los conjuntos que trajeron, todo. Es la primera vez que vengo acá” Por último, Natalia de Beccar y Silvia de Núñez coincidieron: “Es hermoso volver a las raíces, escuchar folklore junto a la familia y amigos, porque el 25 de Mayo es para toda la familia y el país unidos. Venimos siempre que San Fernando festeja”

La fiesta tuvo como objetivo revalorizar la fecha patria más importante de la Argentina,  juntando a las familias sanfernandinas para que pasen una linda tarde con música y danza de nuestra cultura popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.