Jubilarán a 1.500 docentes bonaerenses que cumplen con edad y realizan tareas pasivas

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense jubilará de oficio a unos 1.500 docentes y 400 auxiliares que actualmente realizan tareas pasivas y que cumplen con los requisitos para retirarse de la actividad accediendo al haber máximo.

Así lo establece una resolución de la cartera educativa que además se comprometió a tramitar las jubilaciones en un plazo de 60 días, según afirmó una fuente gremial.

El vocero detalló que los docentes incluidos en el listado tienen más de 50 años y los 25 de servicio que la ley estipula para la jubilación del sector.

También agregaron que se incorporó que sean aquellos agentes que cumplen tareas pasivas definitivas, es decir, que llevan más de tres años bajo esa modalidad.

Las tareas pasivas son las que cumple un docente o auxiliar docente que por razones de salud u otro motivo previsto en el Estatuto Docente desempeña una tarea que no es específica de su cargo, por ejemplo un maestro que hace tareas en la secretaría de la institución.

Desde el Frente Gremial Docente advirtieron que analizan llevar la semana próxima a la justicia la resolución, debido a que en un primer análisis, estiman que no se garantiza que los 1500 docentes accedan al haber máximo jubilatorio.