spot_img
InicioEconomíaPodría escasear carne por paro de 48 horas en...

Podría escasear carne por paro de 48 horas en los frigoríficos

El Sindicato de Trabajadores de la carne lanzó un paro por 48 horas que comenzaba este martes. Protestan por la “grave situación” del sector.

El Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires advirtió que “faltarán pollo y carne por 48 horas” a causa de un paro que comenzaba el martes para protestar por la “grave situación” del sector.

“Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido, faltará pollo y carne por 48 horas”, advirtió el gremio, que indicó que la medida de fuerza contará también con una movilización.

El sindicato consideró: “Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno”.

“Ello, sumado al aumento de la luz de un 450% está destruyendo pymes, industrias y hogares de nuestros trabajadores”, criticó en un comunicado, en el cual sostuvo: “El aumento del gas del 356% y la garrafa social de $97 a $187 destruye la economía de nuestro hogar”.

En ese sentido, puntualizó: “La caída del consumo de carne por debajo de los 12 kilos anuales por persona, el aumento de la leche, pan, y los medicamentos, son insostenibles para la economía de nuestro hogar”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -