spot_img
InicioPolíticaFederico Ugo recordó a Eduardo Barbasio en el Concejo...

Federico Ugo recordó a Eduardo Barbasio en el Concejo Deliberante de Tigre

El concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, homenajeó en el Concejo Deliberante al militante de la Juventud Peronista Eduardo Ernesto Barbasio, quién se desempeñó como subdirector de bienestar social en la gestión municipal de Tigre del intendente Néstor Pozzi, interrumpida en el año 1976 por la última dictadura cívico-militar.

“A pocos días de cumplirse 38 años de su secuestro y desaparición queremos recordar a un militante incansable que luchó por una sociedad más justa en un momento histórico de nuestro  país, donde el peronismo volvía a gobernar gracias a la resistencia de pueblo”, afirmó Ugo durante su exposición en el HCD.

“Desde el bloque del Frente Para la Victoria, creemos  que debemos conmemorar y homenajear a compañeros como Barbasio, que tuvieron responsabilidades como funcionarios, pero no dejaron sus convicciones en la puerta del palacio municipal, y decidieron seguir peleando y entregar su propia vida para construir la Patria que todos soñamos”, agregó Ugo.

En diálogo con la prensa, Leonardo Barbasio, hijo de Eduardo, quien presenció el secuestro de su padre la madrugada del 18 de mayo del 76 contó que: “mi viejo tuvo una discusión muy fuerte con el intendente de la dictadura que tomaba el cargo en Tigre y renunció a sus funciones. Al otro día se lo llevaron de mi casa, él estaba ahí porque había sido el cumpleaños de mi hermano”.

Por otro lado, Leonardo aseguró que: “hasta hace diez años mi viejo figuraba en los legajos del municipio como abandono de trabajo, cuando realicé los trámite para gestionar la pensión de mi mamá descubrí esa situación y exigí que se  reconociera que mi papá estaba desaparecido”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -