La institución de Victoria festejó con un gran almuerzo para los socios en su sede (Martín Rodríguez y Brandsen). El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregó una placa conmemorativa en representación de la Comuna. “El Intendente Andreotti pidió que acompañemos a todas las instituciones con representatividad, para que sean un lugar para todos los chicos y abuelos, y le devuelvan la calidad de vida a cada barrio”, sostuvo.
San Fernando brinda un fuerte apoyo a los clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias de la ciudad, entendiendo que son entidades con una función social clave para contener e integrar. La política lanzada por el Intendente Luis Andreotti incluye subsidios, otorgamiento de materiales y trabajo conjunto en talleres culturales y actividades deportivas para los vecinos. En este sentido, celebra cada aniversario de las históricas casas barriales.
La Asociación Vecinal Barrio Crisol, que es club tradicional de Victoria, cumplió 71 años y el Municipio se hizo presente en el festejo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, se sumó al gran almuerzo que ofreció la comisión directiva para todos los socios de la institución. Participaron también funcionarios municipales, concejales y consejeras escolares. Además, estuvieron miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando.
“Estamos muy contentos participar, compartiendo los 71 años del Club Crisol, con lo representan todo ese tiempo de trabajo y esta institución para la comunidad de San Fernando”, manifestó Aparicio. Consideró que “se trata de un lugar emblemático de nuestro distrito, con gente de trabajo, compromiso y dedicación; y a pesar de que hemos visto muy deteriorado a este club, hoy lo vemos crecer mucho con la dirigencia de esta comisión directiva”.
El Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, Adán Villarroel, celebró: “Otro año más que seguimos al frente de esta institución, que hoy cumple 71 años. Tenemos más de 200 socios y mucha gente que viene también por los talleres que hace el Municipio, como ajedrez, pintura, dibujo, tango, folklore, entre otras actividades”.
En relación al almuerzo que se dio en un colmado salón, destacó que “hoy se festeja con todos los vecinos, con gente que ha estado más de 30 o 40 años en el club. Vienen, y se encuentran con sus compañeros y se emocionan mucho; a mí me pasa lo mismo”, señaló.
“Y el Intendente Andreotti –aseveró- nos ayuda bastante, y el resto lo hacemos a pulmón porque no queremos pedir mucho. Pero sí, nos acompañan muchísimo y ayudan todos los años”.
Santiago Aparicio concluyó: “Pueden contar con nosotros porque el Intendente Luis Andreotti nos pidió que acompañemos a todas las instituciones y sociedades de fomento con representatividad en la gente, y que sean un lugar para todos los chicos y abuelos. Que le devuelvan la calidad de vida a cada barrio, y por eso colaboramos y los felicitamos por estos 71 años”.